Amaszonas Uruguay se alista para empezar a operar entre Buenos Aires y Montevideo

0
258
Aeronaves del grupo Amaszonas (Foto: prensa Amaszonas)

Como ya les había adelantado hace poco más de un mes, Amaszonas Uruguay, parte del grupo boliviano Amaszonas, empezará a operar vuelos regulares entre Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires desde el próximo 5 de octubre.

Serán 12 los vuelos que la compañía operará por semana, dos serán diarios de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos habrá sólo un vuelo en cada sentido.

El vuelo 5Q750 partirá del aeropuerto Carrasco a las 7:55 y llegará a Bs. As. a las 8:40. El retorno como 5Q751 será a las 9:30, llegando a Montevideo a las 10:00. Operará de lunes a sábados.

El vuelo 5Q758 partirá del aeropuerto Carrasco a las 20:00 y llegará a Bs. As. a las 20:45. El retorno como 5Q759 será a las 21:35, llegando a Montevideo a las 22:15. Operará de domingos a viernes.

“Queremos convertirnos en la nueva alternativa de conectividad aérea entre Argentina y Uruguay y para ello, orientaremos todo nuestro mejor servicio destinado al pasajero corporativo y al vacacional, iniciamos con dos vuelos y aguardamos que en breve podamos incrementar la frecuencia”, sostuvo Eddy Luis Franco, Gerente de Relaciones Institucionales del grupo Amaszonas.

La filial uruguaya cuenta con una aeronave Bombardier CRJ-200LR (CX-SDU) con capacidad para 50 pasajeros, pero tiene el respaldo de todo el grupo, el cual adquirió el año pasado las operaciones de BQB.

La compañía informó que en Buenos Aires los pasajes serán comercializados a través de la empresa AWT (Córdoba 673, piso 4), aunque también podrán adquirirse en el Aeroparque Jorge Newbery, agencias de viajes y en su sitio web, www.amaszonas.com.

Tampoco se descartan iniciar vuelos hacia Punta del Este durante el verano.

Actualmente la ruta entre el aeropuerto Carrasco de Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires está servida por 44 vuelos semanales, de los cuales 13 son operados por Alas Uruguay y 31 por Aerolíneas Argentinas. A esto se suman otros 7 vuelos semanales desde Ezeiza por parte de Aerolíneas Argentinas y 5 de Air France.

Deja un comentario