LATAM Airlines es la primera aerolínea de América en recibir el A320neo

1
425

LATAM Airlines recibió ayer su primer Airbus A320neo en la sede de Airbus en Toulouse, lo cual la convertirá en la primera operadora de la nueva variante de la familia A320 en el continente americano.

La aeronave, que ya luce el esquema de LATAM, será para la filial brasileña de la compañía, y recibirá la matrícula PT-TMN. Está motorizada con Pratt & Whitney Pure Power PW1100 JM

«Una vez más, los pasajeros de LATAM tendrán la oportunidad de ser los primeros en el continente  en volar el avión Airbus más nuevo, demostrando nuestro compromiso por ofrecer la flota con tecnología más avanzada, eficientes y cómoda», dijo Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines. «El A320neo desempeñará un papel importante en nuestra flota apoyando la operación de nuestra red doméstica y regional, transportando pasajeros por toda Latinoamérica».

Roberto Alvo (LATAM), Fabrice Bregier (Airbus), Enrique Cueto (LATAM), Rafael Alonso (Airbus) y Jose Maluf (LATAM)

«Airbus y LATAM han crecido juntos a lo largo de los años y contribuido como socios al desarrollo del dinámico mercado aéreo latinoamericano de hoy, por lo que estamos especialmente orgullosos de que el primer A320neo de las Américas luzca los colores de LATAM,» dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. «Estamos convencidos de que este avión será el complemento perfecto para su flota actual, a la que ayudará a expandir su éxito en la región».

LATAM Airlines tiene pedidos en firme por un total de 48 Airbus A320neo y 19 A321neo. Esta nueva aeronave empezará a operar primeramente en rutas domésticas en Brasil, y desde noviembre será usada en vuelos desde Brasil hacia otros países sudamericanos.

La compañía distribuyó también esta infografía con información sobre LATAM y el A320neo:

Infografia - A320neo LATAM

En el mismo evento LATAM Airlines también recibió su cuarto A350 XWB, y el primero en contar con la imagen de la compañía, siendo que ya en diciembre LATAM se convirtió en la primera aerolínea en América en operar el A350 XWB, pero todavía con los colores de TAM.

Airbus A350 de LATAM

 

1 Comentario

Deja un comentario