ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La filial de Avianca en Argentina no iniciaría sus operaciones este año

Avianca - Nueva imagen - avion

En una nota del periodista Diego Cabot publicada hoy en La Nación, se afirma que se retrasaría el inicio de las operaciones de la filial argentina de Avianca, originalmente previsto para diciembre de este año.

Cabot informa que al momento no se han iniciado los trámites ante la ANAC o el Ministerio de Transporte, por lo que la aerolínea recién podría estar despegando el próximo año.

En la nota se comenta que Avianca estaría retrasando su decisión de empezar a operar en Argentina debido a cuestiones específicas del mercado, que tienen que ver con los costosos convenios colectivos de trabajo con los sindicatos, las tarifas del sistema aeroportuario y el monopolio del handling, además de la posibilidad de una competencia directa con el grupo Aerolíneas Argentinas, cada vez más enfocado en potenciar a Córdoba como hub en el interior utilizando los Embraer E190 de Austral, lo cual choca con la estrategia inicial prevista por Avianca.

Todas cuestiones hartamente conocidas por lo que no hay manera de que hayan tomado por sorpresa a los hombres de Avianca, que quizás están moviendo el avispero para obtener algún guiño por parte del gobierno nacional.

Synergy Group, compañía madre de Avianca, adquirió a principios de este año el 100% de las acciones de Macair Jet, la pequeña aerolínea regional y de chárters de la familia MAcri.

El plan anunciado por el mismo Germán Efromovich, cabeza del Synergy Group, consiste en incorporar en el plazo de dos años 18 aeronaves turbohélices de no mas de 70 plazas basados en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, una jugada que, aunque arriesgada, tiene su lógica y ya fue aplicada con relativo éxito por Southern Winds en los años 90.

Nunca se conoció si la nueva aerolínea operaría bajo la marca Avianca, Macair u alguna otra, por lo que incluso Efromovich bromeó llamándola “Enygma Air”.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO