El A380 realizó su primer vuelo comercial a Río de Janeiro

0
794

Ayer a las 20:05 aterrizó el primer vuelo comercial realizado por un Airbus A380 en el aeropuerto Galeão de Río de Janeiro. La aeronave fue la número de serie 117, matrícula F-HPJJ, la última en ser recibida por Air France, el 23/06/2014.

El vuelo fue programado especialmente por Air France, cubriendo la ruta París – Río a modo de celebración por el cierre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llevando de vuelta a la delegación francesa..

Este hito fue celebrado por las autoridades aeroportuarias con el clásico bautismo a cargo de las autobombas. Galeão se une así a los más de 230 aeropuertos en todo el mundo que están certificados para operaciones comerciales del A380.

El principal aeropuerto de Río de Janeiro tiene tres posiciones para el A380, asegurando la correcta operación de futuros vuelos con esas aeronaves. Como resultado de extensivos programas de certificación llevados a cabo durante los últimos años, ya son cuatro los aeropuertos en Latinoamérica que pueden recibir operaciones comerciales del A380: además de Galeão están el Benito Juarez de México DF, el aeropuerto Guarulhos de San Pablo y el aeropuerto de Cancún. Y de ellos sólo el de México DF recibe vuelos regulares en A380, también por parte de Air France, desde París.

De acuerdo al comunicado de Airbus, más de 130 millones de personas ya han volado a bordo del A380, y cada 3 minutos despega o aterriza una aeronave de esa familia alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre