Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Latinoamérica y el Caribe

    El primer Airbus A350 XWB de TAM realizó su vuelo inaugural

    01 de diciembre de 2015 - 14:50
    El primer Airbus A350 XWB de TAM realizó su vuelo inaugural
    Ads

    Airbus A350 XWB TAM 01

    Ads

    En el día de hoy realizó su vuelo inaugural desde las instalaciones de Airbus en el aeropuerto de Toulouse (Francia), el que será el primer A350 XWB que recibirá TAM, la aerolínea miembro del Grupo LATAM.

    El siguiente paso del proceso de producción será realizar más pruebas tanto en tierra como en vuelo, antes de la entrega prevista para este mes.

    TAM será la primera aerolínea en América en operar el A350 XWB y la cuarta del mundo. El Grupo LATAM, compuesto también por LAN, ha ordenado un total de 27 A350 XWB.

    Airbus A350 XWB TAM 02

    Ads

    Una vez recibida la primera aeronave, está proyectado su ingreso al servicio comercial en el mes de enero en la ruta entre San Pablo y Manaus, para luego pasar a rutas internacionales a partir de marzo, operando desde San Pablo hacia Miami, Madrid y Oarlando.

    Los A350 XWB de TAM tienen una configuración de 348 asientos en dos clases: 30 en Business y 318 en Económica.

    Al mes de octubre de 2015 el A350 XWB acumula un total de 787 pedidos en firme (un número bastante particular :P).

    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo