United Airlines operará con el 787-9 a Buenos Aires desde octubre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

787-9 CAL #181 ZB167

United Airlines empezará a utilizar sus Boeing 787-9 Dreamliner desde el 25 de octubre en su vuelo UA819 que opera diariamente desde Houston hacia Buenos Aires, de acuerdo a la información publicada hoy en AirlinesRoute.net que toma como base las actualizaciones en los sistemas de reservas.

También Río de Janeiro y Santiago de Chile serán los otros destinos latinoamericanos que empezarán a recibir a los 787-9 de United operando desde Houston, a partir del 18 de agosto de este año y desde el 5 de enero de 2016 respectivamente.

El vuelo UA819 es operado actualmente en aeronaves Boeing 767-300 con 214 asientos en dos clases, versus los 252 asientos en tres clases que tienen los Boeing 787-9 de United (48 en BusinessFirst, 88 en Economy Plus y 116 en Economy), por lo que representará un incremento de un 3% en la oferta semanal de asientos en la ruta, aunque sí es un mayor salto en la oferta en Business y en Economy Plus.

Correción: el UA819 es operado actualmente en aeronaves Boeing 767-300 con 214 asientos, versus los 252 de los Boeing 787-9, por lo que representará un incremento de casi un 18% en la oferta semanal de asientos entre Houston y Buenos Aires.

Además de esos destinos latinoamericanos los 787-9 de United empezarán a operar desde Houston hacia Frankfurt, Santiago de Chile y Tokio.

Actualmente United tiene una flota de 17 Boeing 787 Dreamliners, de los cuales 12 son de la versión 787-8 y 5 de la versión 787-9. Todavía debe recibir otros 38 más: 11 de la versión 787-9 y 27 de la versión 787-10.

Con el cambio de aeronave, United se sumará a las 4 aerolíneas que volarán a Ezeiza este año con Dreamliners: LAN, Avianca, Aeromexico y American Airlines (ésta desde junio y sólo por tres meses). Se rumorea hace bastante que Air Canada también los incorporaría.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

5 Comentarios

  1. Edgardo, por que solo 3 meses en el caso de AA? Tengo EZE-FDW para el 14\9 y me figura el 787-8. Me perdí de algo?

    • Fuentes «anónimas» de la empresa me dijeron que sólo operarán por tres meses. Ciertamente en los sistemas de reservas todavía figura esa aeronave.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...
- Advertisement -

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: