LATAM elige a Sabre para unificar los sistemas de reservas de sus aerolíneas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

LATAM

LATAM Airlines Group S.A., el mayor grupo de aerolíneas de Latinoamérica, seleccionó a Sabre Corporation  como proveedor tecnológico de su sistema combinado para gestión de reservas y check-in; además de soluciones en software que optimizarán las operaciones de todas las aerolíneas del grupo.

Como antecedente, en 2012 LAN Airlines y sus filiales implementaron el sistema de reservas de pasajeros SabreSonic® Customer Sales & Service (CSS). Ahora como parte del nuevo acuerdo tecnológico, TAM Linhas Aéreas de Brasil migrará a la tecnología de SabreSonic CSS, creando un sistema unificado de reservas para todo el grupo de líneas aéreas.

La migración de TAM a SabreSonic CSS completará la implementación más extendida de tecnología para reserva de pasajeros en la historia de la aviación comercial de América Latina.

Esta es una optimización tecnológica significativa para Grupo LATAM Airlines, conformado por LAN Airlines en Chile y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; junto a TAM Linhas Aéreas y sus filiales. Como resultado de su asociación en 2012, el grupo actualmente transporta a más de 67 millones de pasajeros a través de una red global de vuelos en continua expansión y cobertura en 135 destinos a nivel mundial.

Oficinas centrales de Sabre en Southlake, Texas
Oficinas centrales de Sabre en Southlake, Texas

Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group, comentó: “Nuestra estrategia de crecimiento como Grupo LATAM se basa en ofrecer a nuestros pasajeros una excelente experiencia de viaje, que sea consistente y con eficiencias operacionales a través de toda nuestra red de conectividad. Contar con la tecnología de Sabre es uno de los elementos esenciales para alcanzar esta meta”.

Tom Klein, presidente y CEO de Sabre Corporation, agregó: “LATAM Airlines Group es uno de los mayores y más exitosos grupos de líneas aéreas del mundo, y en Sabre mantenemos el orgullo de expandir nuestra relación como uno de sus principales proveedores tecnológicos”.

Además de implementar SabreSonic CSS, LATAM Airlines Group y todas sus filiales tendrán acceso íntegro a soluciones de software para planificación comercial, gestión de revenue y diseño de redes mediante el portafolio Sabre AirVision. Un completo set de software para gestión de tripulaciones y aeropuertos, cronograma y operaciones de vuelos estarán disponibles también dentro del portafolio Sabre AirCentre.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Volotea mira con optimismo el 2021 a pesar de la caída sufrida el año pasado

Para la mayoría de las aerolíneas el 2020 fue un año extremadamente desafiante producto de la crisis sanitaria persistente....

Gobierno noruego se muestra dispuesto a ayudar financieramente a Norwegian

La ministra de Industria de Noruega, Iselin Nyboe, manifestó este jueves que el gobierno de ese país podría apoyar...

La Fuerza Aérea Brasileña cumple ocho décadas…Parabéns!

Un día como hoy, pero hace 80 años atrás, el Presidente Getúlio Vargas firmaba el decreto ley que daba...

United volará entre Los Ángeles y San Pedro Sula

United anunció que comenzará a volar entre Los Ángeles y San Pedro Sula (Honduras) a partir del 4 de...
- Advertisement -

Air New Zealand mantiene sin mayores cambios su programación internacional hasta fines de junio

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor supo manejar la situación de la pandemia en el mundo,...

El rol de la USAF durante la ceremonia de investidura de Joe Biden

Este martes 20 de enero de 2021 Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos de América, y...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos