Aerolíneas Argentinas y Sky Airline firmaron acuerdo de código compartido

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Foto Aerolíneas Argentinas: Edgardo Gimenez Mazó / Foto Sky Airline: Phillip Cappe
Foto Aerolíneas Argentinas: Edgardo Gimenez Mazó / Foto Sky Airline: Phillip Cappe

 

Aerolíneas Argentinas y la compañía chilena Sky Airline firmaron hoy un nuevo acuerdo de código compartido, el cual entrará en vigencia, para ventas, desde el día de hoy y para vuelos a partir del 1 de mayo próximo.

De acuerdo al comunicado el acuerdo alcanza a la comercialización conjunta de los vuelos que ambas compañías operan entre Buenos Aires y Santiago de Chile, que totalizan unas 50 frecuencias semanales; en el caso de Aerolíneas Argentinas 27 operando desde el Aeroparque Jorge Newbery y 7 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y en el caso de Sky Airline las 16 frecuencias desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Pero también permite que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas accedan a la oferta de ocho ciudades del interior de Chile via Santiago: Concepción, Temuco, Puerto Montt, La Serena, Copiapó, Calama, Antofagasta e Iquique.

Por el lado de Sky Airline, sus clientes podrán acceder a nueve ciudades del interior argentino via Buenos Aires: Puerto Iguazú, Córdoba, Rosario, Salta, Bariloche, Neuquén, Trelew, El Calafate y Ushuaia.

“Esta nueva alianza con Sky Airline afianzará aún más el continuo crecimiento que Aerolíneas Argentinas está protagonizando en la región, y permitirá a nuestros pasajeros nuevas opciones de viaje a más destinos hacia y desde Chile” señaló Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Mapa de rutas de Sky Airline (Fuente: Sky Airline)
Mapa de rutas de Sky Airline (Fuente: Sky Airline)

 

Por su parte Holger Paulmann, Gerente General de Sky Airline indicó “esta es una alianza importante que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros pasajeros, añadiendo competencia con más vuelos y conexiones que irán en directo beneficio de los clientes de Chile y Argentina”.

Aerolíneas Argentinas ya posee acuerdos de código compartido con Air France, KLM, Air Europa, Gol, Etihad, Aeroflot y Korean Air, mientras que Sky Airline ya tiene acuerdos similares con Avianca y Air Europa.

 

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Emirates empezó a vacunar a sus empleados contra el COVID-19

Emirates Group lanzó hoy un programa de vacunación contra el Covid-19 para empleados en los Emiratos Árabes Unidos, coordinado...

Aruba: el aeropuerto Reina Beatrix recuperó el 36% de su tráfico en diciembre

En el mes de diciembre 38.242 pasajeros viajaron desde el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba hacia diferentes destinos...

Kalitta Air aumentará frecuencias entre Miami y Buenos Aires

Desde julio del año pasado, Kalitta Air está operando una frecuencia semanal entre Miami, Buenos Aires y Santiago de...

China compra 400 motores a Ucrania para propulsar a sus entrenadores avanzados JL-10

El fabricante ucraniano de motores de aviación, Motor Sich, firmó hace unos días un contrato con el Gobierno chino...
- Advertisement -

Air Canada reanuda sus vuelos comerciales con los 737 MAX

Luego de que Transport Canada emitiera hoy una directiva de aeronavegabilidad en relación al Boeing 737 MAX y un...

Venezuela vuelve a permitir los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

Un mes después después de que Venezuela restablezca fuertes restricciones a los vuelos internacionales, dejando solamente las conexiones con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: