Aerolíneas Argentinas y Sky Airline firmaron acuerdo de código compartido

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Foto Aerolíneas Argentinas: Edgardo Gimenez Mazó / Foto Sky Airline: Phillip Cappe
Foto Aerolíneas Argentinas: Edgardo Gimenez Mazó / Foto Sky Airline: Phillip Cappe

 

Aerolíneas Argentinas y la compañía chilena Sky Airline firmaron hoy un nuevo acuerdo de código compartido, el cual entrará en vigencia, para ventas, desde el día de hoy y para vuelos a partir del 1 de mayo próximo.

De acuerdo al comunicado el acuerdo alcanza a la comercialización conjunta de los vuelos que ambas compañías operan entre Buenos Aires y Santiago de Chile, que totalizan unas 50 frecuencias semanales; en el caso de Aerolíneas Argentinas 27 operando desde el Aeroparque Jorge Newbery y 7 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y en el caso de Sky Airline las 16 frecuencias desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Pero también permite que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas accedan a la oferta de ocho ciudades del interior de Chile via Santiago: Concepción, Temuco, Puerto Montt, La Serena, Copiapó, Calama, Antofagasta e Iquique.

Por el lado de Sky Airline, sus clientes podrán acceder a nueve ciudades del interior argentino via Buenos Aires: Puerto Iguazú, Córdoba, Rosario, Salta, Bariloche, Neuquén, Trelew, El Calafate y Ushuaia.

“Esta nueva alianza con Sky Airline afianzará aún más el continuo crecimiento que Aerolíneas Argentinas está protagonizando en la región, y permitirá a nuestros pasajeros nuevas opciones de viaje a más destinos hacia y desde Chile” señaló Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Mapa de rutas de Sky Airline (Fuente: Sky Airline)
Mapa de rutas de Sky Airline (Fuente: Sky Airline)

 

Por su parte Holger Paulmann, Gerente General de Sky Airline indicó “esta es una alianza importante que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros pasajeros, añadiendo competencia con más vuelos y conexiones que irán en directo beneficio de los clientes de Chile y Argentina”.

Aerolíneas Argentinas ya posee acuerdos de código compartido con Air France, KLM, Air Europa, Gol, Etihad, Aeroflot y Korean Air, mientras que Sky Airline ya tiene acuerdos similares con Avianca y Air Europa.

 

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Invertirán USD 600 millones para duplicar la capacidad del aeropuerto de Guadalajara

Entre 2022 y 2026 el Aeropuerto de Guadalajara recibirá inversiones por MEX 12.000 millones (USD 604 millones) con el...

Volotea mira con optimismo el 2021 a pesar de la caída sufrida el año pasado

Para la mayoría de las aerolíneas el 2020 fue un año extremadamente desafiante producto de la crisis sanitaria persistente....

Gobierno noruego se muestra dispuesto a ayudar financieramente a Norwegian

La ministra de Industria de Noruega, Iselin Nyboe, manifestó este jueves que el gobierno de ese país podría apoyar...

La Fuerza Aérea Brasileña cumple ocho décadas…Parabéns!

Un día como hoy, pero hace 80 años atrás, el Presidente Getúlio Vargas firmaba el decreto ley que daba...
- Advertisement -

United volará entre Los Ángeles y San Pedro Sula

United anunció que comenzará a volar entre Los Ángeles y San Pedro Sula (Honduras) a partir del 4 de...

Air New Zealand mantiene sin mayores cambios su programación internacional hasta fines de junio

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor supo manejar la situación de la pandemia en el mundo,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: