Sol del Paraguay volverá a operar desde octubre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Sol del Paraguay
Flota anterior de Sol del Paraguay compuesta por tres Fokker 100

Sol del Paraguay volverá a operar en octubre realizando vuelos de cabotaje, informó el diario Última Hora de Asunción, citando al presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre.

La compañía, parte del grupo argentino Crucero del Norte, supo operar con relativo éxito vuelos regulares entre noviembre de 2011 y agosto de 2012, cuando decidió interrumpirlos argumentando falta de apoyo de las autoridades paraguayas. Desde Asunción la aerolínea operaba vuelos hacia Buenos Aires y Ciudad del Este con una flota de tres Fokker 100. Ofrecía algunos servicios sobresalientes, como el transfer gratuito entre el aeropuerto de Ezeiza y el microcentro porteño, y otros muy coloridos como el de tereré a bordo (algo así como mate frío).

De acuerdo a lo informado por Aguirre, los planes actuales de Sol del Paraguay serían empezar a operar vuelos internos en aeronaves Cessna Caravan con capacidad para 14 pasajeros. Las rutas previstas en una primera etapa son Asunción-Encarnación y Asunción-Ciudad del Este. Otros medios paraguayos informaron que también se incorporarían vuelos hacia Filadelfia y Pedro Juan Caballero.

Mostradores de Sol del Paraguay en Ciudad del Este
Mostradores de Sol del Paraguay en Ciudad del Este

El cabotaje paraguayo actualmente sólo es servido por TAM (un vuelo diario Asunción-Ciudad del Este en Airbus A320, que luego continúa a San Pablo) y el SeTAM (Servicio de Transporte Aéreo Militar), siendo este último en realidad un servicio con orientación más social que empresaria ya que cubre algunas ciudades con acceso precario por vía terrestre. Los destinos actuales son Concepción, Vallemí, Toro Pampa, Olimpo y Bahía Negra, y son operados en aeronaves Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya.
A principios de 2013, y tras la reciente inauguración del aeropuerto de Encarnación, Macair Jet estableció vuelos entre esa terminal y Asunción, pero los mismos duraron apenas unos tres meses.
Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Venezuela vuelve a permitir los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

Un mes después después de que Venezuela restablezca fuertes restricciones a los vuelos internacionales, dejando solamente las conexiones con...

Bandada de gigantes: seis An-124-100 Ruslan vuelan juntos por primera vez en la historia

En la base aérea de Seshcha , en la región de Bryansk (al sur-oeste de Moscú) se llevaron a...

El De Havilland Canada Dash 8-400 podría dejarse de fabricar

De Havilland Canadá ha informado a sus proveedores que dejaría de recibir piezas y componentes para evitar fabricar aeronaves...

Air Canada vende dos Boeing 767-300 para convertirlos a cargueros

En una operación especial y dadas las circunstancias que surgieron el año pasado con el inicio de la pandemia...
- Advertisement -

Tráfico de pasajeros en Ecuador se derrumbó un 68% durante 2020

Durante 2020 en Ecuador se movilizaron 2.419.240 pasajeros por vía aérea, lo cual representó una caída del 68% frente...

Eastern pospone sus vuelos a Belo Horizonte

Con la vacunación recién comenzando en Brasil y Estados Unidos, Eastern Airlines decidió posponer el debut de sus vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos