Dos Air Force One en Ezeiza

2

 

Air Force One en Ezeiza - 1990

Las dos aeronaves que ilustran esta foto tiene su historia , son Aeronaves que participaron en la visita del Presidente de EEUU ( G . Bush ) en el año 1990 a la Argentina en el Aeropuerto EZEIZA Mtro Pistarini .

Lo singular de esta foto es que en ella hay dos Fuerza Aérea uno ( Air Force One) de los EEUU .

El Air Force One como se denomina genéricamente para referirse a uno de los dos altamente personalizados aviones Boeing 747-200B que tiene la fuerza aérea de EEUU para transportar al Presidente de los EEUU. Una de estas aeronaves el B747 tiene la matricula 28000 su designación de la Fuerza Aérea es VC-25A.

Antes de que estos dos aviones B747 entraran en servicio, había dos Boeing 707-320B numerados 26000 y 27000 operaban como Air Force One desde 1962. Uno de ellos el 26000 el B707 de la foto, el 22 de noviembre de 1963 transportó al Presidente John F. Kennedy hasta Dallas , Texas, donde esa tarde sería asesinado . Fue en el avión donde el Vicepresidente Lyndon B. Johnson prestó juramento, y el avión llevó el cadáver de Kennedy de vuelta a Washington.

Esa aeronave voló sobre el Cementerio Nacional de Arlington mientras Kennedy era sepultado. El Air Force One es un símbolo prominente de la presidencia de los E.E.U.U. y su poderío junto a la Casa Blanca conforma uno de los símbolos presidenciales más reconocidos del mundo.

.

*Por Gustavo D’Antiochia

.

.

2 Comentarios

  1. Tecnicamente se llama Air Force One al que tiene al presidente adentro, no a toda la flota. Sino tienen otro nombre que ahora no recuerdo.

    Gran foto!

Deja un comentario