LAN Airlines da a conocer resultados operativos de marzo

0

LAN Airlines y sus filiales dieron a conocer ayer las estadísticas preliminares de tráfico e indicadores de puntualidad de marzo de 2012 comparadas con las de marzo de 2011.

El tráfico de pasajeros registró un aumento del 14,7%, mientras que la capacidad se incrementó en un 8,2%. Como resultado de ello, el factor de ocupación tuvo un aumento de 4,7 puntos porcentuales, hasta llegar a 82,4%. El tráfico internacional de pasajeros representó un 68,5 por ciento del total de pasajeros transportados durante el mes.

Por su parte, el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia aumentó 17,2%, mientras que la capacidad se incrementó en un 12,5%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 3,1 puntos porcentuales a 77,0%. El tráfico internacional de pasajeros aumentó 13,7%, mientras que la capacidad se incrementó en un 6,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 5,6 puntos porcentuales a 85,1%. La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en ciertas rutas regionales, así como en las operaciones a México y el Caribe, parcialmente compensado por una reducción en la capacidad en las rutas hacia Europa.

El tráfico de carga aumentó un 2,7%, mientras que la capacidad aumentó un 0,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,3 puntos porcentuales a 71,3%. El bajo aumento en la capacidad de carga se debe a que no se han incorporado cargueros desde enero de 2011, además de una disminución en la capacidad de carga de los aviones de pasajeros. El aumento en el tráfico se vio impulsado por demanda anticipada de ciertos productos estacionales.

Durante marzo, 86,6% del total de vuelos de la Compañía salieron a tiempo basado en un estándar de quince minutos (todas las salidas, partiendo dentro de quince minutos de la hora prevista en el itinerario se consideran en este estándar de puntualidad). Esto representa un aumento de 3,3 puntos respecto a marzo de 2011.

Deja un comentario