Gustavo D’Antiochia llega a AeropuertosArg

6
Fotografía comprada a Gustavo D Antiochia en 1996

Tenemos el honor de comunicarles que a partir de hoy AeropuertosArg.com.ar contará con una nueva y exclusiva sección que será alimentada por el material fotográfico de Gustavo D’Antiochia, un nombre por demás conocido en el ambiente aeronáutico argentino, que a través del lente de su cámara ha sabido captar algunas memorables fotografías que ilustraron históricas publicaciones aeronáuticas de nuestro país durante los últimos 30 años, como Aeroespacio o Alas.

Para aquellos que tenemos una predilección especial por la aviación comercial, era obligado (y urgente) revisar la sección “Vistos en Ezeiza” en la revista Aeroespacio, un clásico que, en tiempos pre-internet, nos permitía a los entusiastas de todo el país poder descubrir las aeronaves que visitaban ese aeropuerto que nos parecía tan lejano.

Por eso esta nueva sección, mas allá de tener como objetivo que el mundo pueda volver a disfrutar de las joyitas fotográficas que posee Gustavo D Antiochia en su archivo, se plantea también como homenaje a un aeronáutico de pura cepa que, además, es un gran hombre.

Su historia aeronáutica

Gustavo D’Antiochia ingresó al mundo de la aviación como conscripto de la Fuerza Aérea Argentina, trabajando para la jefatura interna del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a principios de los 80.

“Descubrió” la fotografía aeronáutica cuando un día, cuando había llevado su cámara de fotos, durante en un descanso, desde Plan de Vuelo lo invitan a pasar a la plataforma. De repente vió un DC-8 de Braniff entrando a la posición de estacionamiento, y, en sus palabras “ese ruido de sus turbinas me impactó, verlo tan cerca….”. Y ahí estuvo su primera foto, tomada con su K1000 que compró para sacar macrofotografía en lo que pensaba hasta ese momento que iba a ser su carrera, Ciencias Biológicas, que finalmente abandonó para dedicarse a la aviación.

Terminado el servicio militar, en 1982, ingresó a Meteorología en Ezeiza como personal civil, y luego se recibió como Despachante de Aeronaves en el INAC. Esto le permitió trabajar en compañías como LAN Chile, LADECO, LAPSA, Aerocancún, TAM, entre otras.

Como fotógrafo aeronáutico su primer trabajo rentado fue en 1984, por orden de una agencia de publicidad a la que le recomendaron “un muchacho que saca fotos de aviones”.

A partir de allí tuvo a muchas líneas aéreas como clientes, y hasta llegó a ser fotógrafo de Prensa y Publicidad de Aerolíneas Argentinas desde fines de los 90 a principios del 2000.

Su trabajo editorial es bastante amplio, aunque especialmente destacable el realizado para Aeroespacio y Alas.

Aunque actualmente ya no se dedica a la fotografía profesional, continúa llevando su reflex a su lugar de trabajo para tomar imágenes de sus vuelos, de la actividad en tierra, en rampa y de todo lo que lo rodea.

 Así que bueno, dada esta presentación, los dejamos con la primera fotografía de esta serie.

.

.

6 Comentarios

    • Hola Javier . . .si queres te canto al oído . . pero mira que desafino mucho !!! jajaja. . . Gracias por el piropo . . te mando un abrazo

Deja un comentario