El tráfico de pasajeros en México creció un 12,5% en el primer bimestre de 2012

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Al término del primer bimestre de este año, el tráfico total de pasajeros en el país registró un incremento de 12.6 por ciento respecto al número reportado en el mismo periodo de 2011.

Estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) muestran que en enero y febrero de este año los aeropuertos de México atendieron a un total de 8 millones 821 mil 437 viajeros, lo que representó un aumento de 985 mil pasajeros.

Del total movilizado en el primer bimestre del año, 4 millones 68 mil fueron pasajeros domésticos, cifra equivalente a casi 46 por ciento del total, el resto fueron personas provenientes del extranjero.

El traslado de pasajeros nacionales, de acuerdo con la DGAC, aumentó 14 por ciento, mientras que los internacionales solo registraron una tasa de crecimiento de 5.9 por ciento.

Cabe mencionar que luego de la salida de Mexicana de Aviación en agosto de 2010, el reparto del mercado aéreo doméstico beneficio de manera importante a empresas como Aeroméxico, Interjet, y Volaris, solo por mencionar una de las tendencias favorables que han mantenido desde entonces.

Es así que durante los dos primeros meses del año, cinco de las seis compañías y sus filiales lograron aumentos en el número de pasajeros transportados.

En el caso específico de Aeroméxico y Aeroméxico Connect, registraron en conjunto un total de un millón 649 mil personas, lo que representó un aumento de 10.3 por ciento respecto al millón 495 del año pasado.

No obstante, las aerolíneas que mejores resultados alcanzaron fueron Interjet y Vivaaerobus con un crecimiento de 21.6 y 23.8 por ciento respectivamente.

Del mismo modo, Volaris y Aeromar también registraron un comportamiento positivo al reportar alzas de 11.8 y 10.6 por ciento, en cada caso.

En constraste, la empresa Magnicharters sufrió una caída de 10.6 por ciento en el volumen de pasajeros transportados, al registrar en el periodo referido, 96 mil 873 personas a tan solo 83 mil 445.

Es importante mencionar que las compañías extranjeras, principalmente las estadounidenses, han sido las que mayor ventaja han obtenido con la salida de Mexicana, toda vez que 81.6 por ciento del total de servicios internacionales fueron captados por estas compañías.

Fuente: Milenio.com

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

La Fuerza Aérea Brasileña cumple ocho décadas…Parabéns!

Un día como hoy, pero hace 80 años atrás, el Presidente Getúlio Vargas firmaba el decreto ley que daba...

United volará entre Los Ángeles y San Pedro Sula

United anunció que comenzará a volar entre Los Ángeles y San Pedro Sula (Honduras) a partir del 4 de...

Air New Zealand mantiene sin mayores cambios su programación internacional hasta fines de junio

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor supo manejar la situación de la pandemia en el mundo,...

El rol de la USAF durante la ceremonia de investidura de Joe Biden

Este martes 20 de enero de 2021 Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos de América, y...
- Advertisement -

El primer F-16 griego modernizado a configuración Viper tuvo su vuelo inaugural

Como parte de la primera fase del programa de actualización de los aviones F-16 de la Fuerza Aérea Helénica...

Se conocen más detalles del vuelo de Lufthansa a las Islas Malvinas

Ayer habíamos adelantado en otra nota que el 1 de febrero Lufthansa operará un particular vuelo entre Hamburgo y...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos