Cancún todavía siente la falta de Mexicana de Aviación

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Un año y medio después de que Mexicana de Aviación dejara de operar las consecuencias de su ausencia aún las recienten incluso los que fueran sus competidores, coincidieron turisteros.

Al director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, le queda claro que no hay suficientes asientos de avión y los que se ofrecen no siempre prestan el mejor servicio.

Se refirió en específico a Aeroméxico, convertida en aerolínea bandera de México, tras el cese de operaciones de Mexicana, y que durante ese tiempo ha acumulado quejas de sus clientes, incluso de años.

Retrasos en los vuelos de conexión, falta de coordinación en su logística y cambios constantes y repentinos en determinadas frecuencias son los reclamos de los que ha sabido, y que le han ocurrido incluso a mayoristas extranjeros, que traen al destino al 65 por ciento de su turismo.

“Me da la impresión de que Aeroméxico, no puede con la demanda”, dijo el turistero que no ha extendido un reporte de las incidencias negativas a la directiva de la aerolínea, por cierto, socia comercial de Cancún.

“Lo vamos a hacer”, concluyó el funcionario para quien el servicio se ha venido deteriorando desde la salida de Mexicana de los cielos, porque teniendo más mercado del que pueden atender no alcanzan a dar el servicio que los caracterizaba hace dos años.

Si bien el Grupo Aeroportuario del Sureste – opera la terminal aérea de Cancún – refiere que se han recuperado el 95 por ciento de las rutas que operaba Mexicana, los cierto es que para Sigfrido Paz, ex subsecretario de turismo no hay suficientes asientos de avión.

Su recomendación inmediata es trabajar con la SCT para abrir los cielos a aerolíneas interesadas en fletar viajes desde varias partes del mundo al Caribe mexicano, y que al día de hoy se ven limitadas por la política de cielos cerrados de la dependencia federal.

 

Fuente: Diario de Quintana Roo

 

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar...

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...
- Advertisement -

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos