AeroSur plantea establecer alianza con BoA

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Directivos y accionistas de Aerosur presentaron ayer al ministro de Obras Públicas de Bolivia y al director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes un plan de pago de deudas e inversión con el objetivo de posibilitar al continuación de las operaciones de la compañía.

El plan consiste en la reducción de la actual retención del 100% de los ingresos por la venta de pasajes a un monto considerado «razonable» para ellos, del 25%, para de esa manera dentro de los próximos 30 días Aerosur pueda acojerse a un plan de pagos dentro de los términos que marca la ley.

El 15 de marzo pasado la autoridad impositiva boliviana solicitó a las empresas que mantienen una relación comercial con AeroSur que retengan y remian a ella los pagos, para de esa manera asegurar la devolución de la deuda tributaria que la compañía mantiene con el fisco por el año 2004, estimada en u$s17 millones.

En este marco, AeroSur también plantea la posibilidad de establecer una alianza con la estatal Boliviana de Aviación (BoA) para compartir frecuencias a nivel nacional y un código compartido a nivel internacional, en este último caso, considerando que BoA no tiene certificación para operar en destinos internacionales como Madrid, mientras que sí la tiene Aerosur.

En la primera parte del plan la compañía prevé invertir al menos u$s3 millones para luego subir a u$s5 millones, algo que, considerando la deuda total de alrededor de u$s200 millones que arrastra, parece ser al menos complicado de materializar sin la ayuda del estado boliviano.

La compañía informó que invirtió alrededor de u$s1 millón para traer el nuevo Boeing 747-400 que cubrirá la ruta a Madrid, suspendida desde mediados de marzo, y la cual se espera retomar a partir del 7 de mayo. A su vez, prevé alquilar un Boeing 767-200 para su ruta hacia Miami.

En un comunicado, Aerosur además aclaró que compensará a los pasajeros que hayan sido perjudicados por las cancelaciones de vuelos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Las Low Cost españolas dan pelea en el mercado aéreo francés

En Francia las empresas low cost españolas parecen haberse subido a una pelea cara a cara con las aerolíneas locales y...

Holanda retira prematuramente sus C-130 Hércules y busca reemplazo

La Real Fuerza Aérea de Holanda (RNLAF) comenzará a retirar su flota de aviones de transporte y carga Lockheed...

Colombia: Wingo suma un nuevo avión a su flota y también nuevos destinos

A principios de año, cuando a causa de la pandemia se comenzaban a cerrar fronteras y a restringir vuelos,...

Volaris restarts flights to Costa Rica in November, earlier than anticipated

For Volaris, the projections on the restart of operations to the different destinations it serves seem to be going...
- Advertisement -

Con descuentos de hasta un 70% en pasajes, Volaris retomará los vuelos en Costa Rica

Para Volaris las proyecciones sobre el reinicio de operaciones a los diferentes destinos del mundo parecen ir mejor de...

DHL Express es elegida como una de las mejores empresas para trabajar en el mundo

En lo que representa un reconocimiento adicional para el sector logístico y de la carga aérea considerando...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: