Ordenan arrestar a ex director de Mexicana

0

La Procuraduría General de la República (PGR), solicitó este viernes a un juzgado federal la detención de Manuel Borja Chico, ex director general de Mexicana de Aviación, por evadir el pago de millones de pesos en impuestos.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, confirmó que es el resultado de las denuncias presentadas el año pasado.

“Esta orden de aprehensión que se puede obsequiar en las próximas horas es producto de una de las denuncias que presentamos y concretamente a la que se refiere a probable retención de impuestos, es decir, evasión fiscal”, aseveró Perfecto en entrevista.

Además, destacó que desde agosto de 2011 existen rumores de que Borja Chico abandonó el país, al tiempo en que precisó que esa información no ha sido confirmada hasta el momento.

El monto de la evasión por la que será procesado Borja Chico es de 404 millones 48 mil 408 pesos por concepto de impuesto sobre la renta (ISR) y de 336 mil 240 pesos por retención de impuesto al valor agregado (IVA).

 

Fuente: Terra

 

 

Deja un comentario