Casi 10 millones de pasajeros por aeropuertos dominicanos en 2011

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los aeropuertos dominicanos manejaron en el año 2011 un flujo de pasajeros, tanto de entrada como de salida del país, equivalente a 9.6 millones de personas, informó este viernes el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Luis Paulino Rodríguez Ariza afirmó que el 2011 fue un año de grandes logros para el país en materia de transporte aéreo internacional, registrándose unas 78,600 operaciones de vuelo, tanto regulados como chárter.

El funcionario destacó entre los logros del año pasado el que la República Dominica concluyera las negociaciones para la concertación de un acuerdo de servicios aéreos con la India y firmó memorándum de entendimientos para la modernización de los acuerdos con Francia y el Reino Unido.

Asimismo, se realizaron negociaciones mediante la vía diplomática con Brasil y Reino de los Países Bajos, para la modernización de los acuerdos mutuos y se recibió la propuesta de Portugal de suscripción de un nuevo pacto.

Sobre las proyecciones del 2012, Rodríguez Ariza tiene la esperanza de que en este año el país rebase la cifra de los 10 millones de pasajeros manejados a través de los aeropuertos.

Fuente: 7dias.com.do

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión] FA-50 Golden Eagle para Argentina: Setenta preguntas y ningún avión

Anoche a última hora el Ministro de Defensa Agustín Rossi publicaba un tuit en el que daba a conocer...

Sábado Retro, capítulo 39: DHC-6 Twin Otter, un éxito hasta el día de hoy

El DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje cortos, fabricado por la compañía De...

Nueva incorporación en el Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta: un parque de energía solar

Como es de público conocimiento, en Europa siempre hay mayores avances en temáticas de sustentabilidad: el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta...

Viva Aerobus y el puente peatonal «CBX» entre México y EEUU se unen en un contrato comercial

Viva Aerobus y el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre...
- Advertisement -

Israel quiere el F-22 Raptor para mantener su supremacía aérea

Tras el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, posibilitado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre éste e...

Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos