Aena y OHL van tras la concesión de tres aeropuertos brasileños

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El consejo de administración de Aena Aeropuertos aprobó este miércoles pujar junto a OHL por la concesión de tres aeropuertos brasileños. Así, ambas entidades participarán de forma conjunta en el concurso público convocado por el gobierno de Brasil para la ampliación, mantenimiento y explotación de los aeropuertos internacionales de Brasilia, en el distrito federal, y de Campinas y Guarulhos, en el estado de São Paulo.

Tal y como detallaron en octubre ambas partes, formarán un consorcio para presentarse formalmente a la puja. En la actualidad, Aena administra 47 aeropuertos en España y 27 internacionales, fundamentalmente en México y Colombia. Además, explota en propiedad o concesión los aeropuertos de Luton, Belfast y Cardiff en el Reino Unido; el de Orlando Sanford en Estados Unidos; los de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba en Bolivia y el sueco Skavsta.

Por su parte, OHL Concesiones opera en el mercado internacional de infraestructuras de transporte en concesión, con actividad en todas sus modalidades: autopistas, aeropuertos, ferrocarriles y puertos comerciales. En América Latina, concretamente, es el primer inversor, al contar con una cartera de activos compuesta por 20 autopistas de peaje y un aeropuerto (Toluca, México). En Brasil, la compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir administra, a través de su filial local, más de 3.200 kilómetros de autopistas.

Fuente: Latiza.es

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM Airlines espera operar al 33% de su capacidad en noviembre

Golpeada por las restricciones al movimiento transfronterizo en la región, LATAM Airlines todavía mantiene niveles de capacidad bastante bajos...

Argentina: Quedó habilitado el acceso de turistas de países limítrofes en el AMBA

En la noche de hoy se conoció que, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la...

Cubana and Evelop Plans to Resume Flights between Spain and Cuba

Following the reopening of international tourism to Cuba, the state-run airline Cubana de Aviación will resume its flights between...

Mexico: Viva Aerobus Shows Strong Recovery in 3Q2020

Viva Aerobus Group released its operating and financial results for the third quarter of 2020, which shows a gradual...
- Advertisement -

La Fuerza Aérea Ecuatoriana cumplió 100 años: Festejos y novedades

Ayer, 27 de Octubre del 2020 la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cumplió 100 años y lo celebró a lo...

Viva Air anunció la apertura de dos nuevas rutas en Colombia a partir de diciembre

Viva Air aterriza desde diciembre en la costa de Colombia para incentivar el movimiento interno y para competir con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos