3 mil pasajeros por día en el aeropuerto de Asunción

0

El negocio aerocomercial mueve a miles de personas en esta temporada. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) reporta datos de que aproximadamente 3.300 personas por día se movilizan dentro de las instalaciones de la terminal aérea. El pasado viernes se registró a 1.972 pasajeros que iban al exterior y otros 1.400 que llegaban de algún punto del mundo, una cifra récord de pasajeros, sostuvo el administrador de la Dinac, Rubén Aguilar.

El funcionario comentó que los fines de semana se suelen dan un importante flujo de pasajeros que viajan al Brasil, Argentina, Panamá, Chile, Bolivia y otros. Por ejemplo, la compañía brasileña TAM en el 2011 registraba a 515.947 pasajeros, Gol a 82.308, Pluna a 70.480, Aerolíneas Argentinas, Taca a 47.653, Aerosur a 29.128, Sol del Paraguay a 12.534. y la panameña Copa Airlines a 1.798 pasajeros.

El turismo receptivo se encuentra en su mejor momento, entre diciembre de 2011 al 22 de enero de 2012, ingresaron a nuestro territorio 159.313 personas de distintas partes del mundo.

Bolivianos

La escala de visitantes sigue liderada por argentinos, en segundo lugar Brasil y lo novedoso de ese año es que los bolivianos se encuentran en el tercer lugar, desplazando así a los uruguayos.

El ejecutivo destacó la labor de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y Paraguay Convention y Visitor, que desde el año pasado emprendieron una campaña de promoción del turismo paraguayo. Entre ellos una gigantografía en la vía pública en los principales puntos del país vecino, una de ellas en la zona urbana de Santa Cruz de la Sierra y otra en el aeropuerto de La Paz. “Creemos que esto puede ser una parte del resultado”, añadió. Destacó además que el 88,6% de los turistas que llegaron al país son latinoamericanos.

Turismo étnico 

Chamorro dijo que creció notablemente el turismo de ocio y existe un movimiento de turismo étnico. Explicó que la mayoría de los turistas son paraguayos radicados en el extranjero que vienen masivamente a visitar a sus familias y aparte de eso traen con ellos a sus nuevos familiares y amigos a conocer el país.

Dijo además que si vienen hasta Asunción prefieren quedarse en algunos puntos turísticos importantes en la zona céntrica de la capital.

Los meses de diciembre y enero el turismo corporativo, de congresos y convenciones disminuyó notablemente.

Fuente: La Nación

Deja un comentario