El aeropuerto de Paysandú quiere mantener su estatus internacional

0

El Ministerio de Defensa evaluó que dentro de los ocho aeropuertos que van a mantener su condición de internacional, el de Paysandú no aparece porque no reúne las condiciones que obligan las normativas internacionales.

Requiere de inversión y refacciones para mantener dicha categoría, y los intendentes de las ciudades de Paysandú y Colón (Entre Ríos, Argentina) ven una oportunidad para relanzar esa terminal.

Bertil Bentos destacó “la importancia del aeropuerto de Paysandú con respecto a una integración sólida”, mientras Rebord introdujo un factor relevante para los intereses de la zona, puesto que el aeropuerto internacional más cercano para ellos está en Rosario, a 300 kilómetros.

Y el intendente de Colón advirtió que hay compañías aéreas argentinas interesadas en operar en la zona, pero no tienen donde bajar.

Los mandatarios se declararon “entusiasmados” con la idea y destacaron el impulso que puede darle al turismo en la zona, además de representar una alternativa al tráfico de fronteras ponderando las largas colas que se forman en la aduana para ingresar a Uruguay.

Respecto a la inversión necesaria, Bentos dijo que no cree que represente una dificultadad conseguirla.

 

Fuente: El Espectador

Deja un comentario