spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Anuncian obras para el aeropuerto de Tarija

El aeropuerto de Tarija presenta erosión en las áreas cercanas de la pista de aterrizaje por lo que existe el riesgo de la pérdida de gran parte de su plataforma. Ante este problema la Gobernación de Tarija alista una licitación para que el 2012 se haga una refacción.

 “Estamos preparando la licitación del proyecto de preservación, control de la erosión y refacción del aeropuerto Oriel Lea Plaza de nuestra ciudad, debido a la amenaza que significa la erosión en las áreas cercanas a lo que es la pista de aterrizaje”, informó la directora de infraestructura de la Gobernación de Tarija, Gisela Saavedra.

El trabajo se lo hará en conjunto con la administración de aeropuertos y servicios auxiliares a la navegación aérea (Aasana) y se espera que el mismo pueda iniciar en enero de 2012 según los datos que proporcionó Saavedra.

Saavedra anunció la atención al aeropuerto Oriel Lea Plaza porque en la actualidad en riesgo de perder gran parte de su plataforma de aterrizaje por efecto de la erosión en las cercanías; pero también dijo que se hace necesario un cambio de la pista de rodado, proyecto que cuenta con todos los requisitos necesarios y que se prevé pueda ser iniciado en enero de la próxima gestión.

En la primera fase de protección, cuya inversión será cerca a los Bs. 11 millones, se tiene pensado la construcción de gaviones, zanjas de coronación, entre otras obras que puedan evitar el avance de la erosión, en una segunda fase se tiene pensado el cambio total de la capa de rodadura, es decir, la pista que también necesita un cambio.

Fuente:  Los Tiempos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO