Visita al aeropuerto Saint Exupèry – San Antonio Oeste

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En enero de 2008 AeropuertosArg visitó el aeropuerto Saint Exupéry de la ciudad de San Antonio Oeste, ubicado al este de la provincia de Río Negro, sobre el océano Atlántico.

El aeropuerto lleva el nombre del célebre escritor y aviador francés Antoine De Saint Exupery, quien supo frecuentar estas tierras volando para Aeroposta Argentina, compañía que realizaba una escala en San Antonio Oeste en su ruta hacia Comodoro Rivadavia.

Hicimos coincidir dicha visita con la llegada de un vuelo regular de la única compañía que operaba allí en ese entonces, LADE (Líneas Aéreas del Estado), que provenía desde Buenos Aires para continuar hasta Comodoro Rivadavia. Dicho servicio fue suspendido en 2009 cuando la empresa estatal empezó a operar con aeronaves SAAB 340 de ala baja, y el mal estado de la pista, que en muchos sectores estaba consumida a piedras, podía provocar un incidente.

La terminal tiene un diseño arquitectónico muy similar al de otras que sirven a ciudades similares en la región patagónica, muy sencillo, con planos rectos, y áreas comunes con el tamaño justo para brindar un servicio aceptable para el nivel de tráfico que poseen. Sorprende encontrarse con un mural del famoso artista uruguayo Carlos Páez Vilaró en el hall principal, pintado por él en el lugar en diciembre de 1989.

Es esperable que el aeropuerto de San Antonio Oeste reciba las inversiones que necesita en su pista para poder volver a recibir vuelos  regulares de LADE. Recordemos que el mismo se encuentra a 5 kms del popular balneario Las Grutas, histórico lugar de veraneo para la población de la Patagonia norte, pero que cada año se consolida más como un fuerte destino que recibe a miles de turistas de todo el país por contar con algunas de las playas más lindas del país, y con temperaturas más cálidas que las de la costa bonaerense.

El aeropuerto tiene una pista de 1800 x 30 m, de asfalto. Una calle de salida en 45 grados  y una plataforma de 6.000 m2.

Los dejamos con el registro fotográfico de la visita:

Galería de fotos

[nggallery id=4]

Ver mapa en Google Earth

¿Visitaste alguna vez este aeropuerto? ¿qué te pareció?

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Me emocionó ver imágenes de SAO con actividad aeronáutica, la operación del FK27 y el escudo de la RAS. Gracias por publicarlo.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar...

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...
- Advertisement -

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: