Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Fabricantes/MRO

    Xtra Aerospace es la primera víctima del informe del Lion Air 610

    25 de octubre de 2019 - 18:54
    Xtra Aerospace es la primera víctima del informe del Lion Air 610
    Ads

    La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) revocó el viernes la certificación de reparación de Xtra Aerospace LLC, con sede en Florida, que reparó un sensor sospechoso de contribuir al accidente del PK-LQP, un Boeing 737 MAX de Lion Air hace un año.

    Ads

    «Xtra no cumplió con los requisitos para reparar solo partes de aeronaves en la lista de partes aceptables para la FAA que estaba autorizada a reparar», dijo la FAA, que abrió una investigación poco después del accidente de octubre de 2018.

    Xtra respondió en un comunicado que había estado cooperando estrechamente con la FAA «y aunque hemos llegado a un acuerdo con la FAA, estamos respetuosamente en desacuerdo con los hallazgos de la agencia».

    La compañía señaló que la acción de la FAA fue independiente de la «investigación e informe del accidente del Boeing 737 MAX de Lion Air en Indonesia y no es una indicación de que Xtra haya sido responsable del accidente».

    Un informe final sobre el accidente del Lion Air 737 MAX realizado por investigadores indonesios hecho público el viernes recomendó que la FAA mejore la supervisión de las organizaciones de mantenimiento.

    Ads

    Xtra Aerospace había realizado una reparación en un sensor que estaba mal calibrado, según el informe, y dio lecturas erróneas que condujeron a la activación del MCAS, provocando descensos no comandados de la nariz del avión. El informe agregó que la falta de un «procedimiento escrito» en Xtra Aerospace no fue detectada por la FAA, lo que indica «insuficiencia en la supervisión de la FAA».

    La decisión de la FAA fue parte de un acuerdo de conciliación con la compañía en el que acordó renunciar a su derecho de apelar la revocación ante la Junta Nacional de Seguridad del Transporte o cualquier tribunal.

    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo