Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Cuba

    Wingo incrementará sus vuelos a Cuba desde Colombia

    26 de octubre de 2021 - 17:44
    Wingo incrementará sus vuelos a Cuba desde Colombia
    Ads

    Wingo dio a conocer que normalizará sus operaciones en Cuba, luego de que el gobierno cubano anunciara el levantamiento de sus restricciones a partir del 15 de noviembre.

    Ads

    La empresa incrementará sus vuelos de dos mensuales a dos semanales desde Bogotá (BOG) a La Habana (HAV) y viceversa, a partir del 18 de noviembre. Los servicios serán operados en Boeing 737-800 con capacidad para 186 pasajeros, otorgándole una oferta de 744 asientos por semana.

    A partir de diciembre, la aerolínea sumará un vuelo adicional por semana, otorgándole una oferta de 1.116 asientos cada 7 días.

    Cuba había habilitado los vuelos internacionales en septiembre de 2020, pero el incremento de los casos en países vecinos obligó a restringir nuevamente las operaciones en febrero de 2021. Los vuelos a destinos de América Latina, Estados Unidos y Caribe fueron los más afectados por las limitaciones impuestas. Ahora, el gobierno cubano volvió a permitir los servicios a dichas regiones, posibilitando que las compañías vuelvan a programar de acuerdo a la demanda actual.

    Para ingresar a Cuba no será necesario presentar un PCR sino un certificado o documento que acredite el esquema completo de vacunación (de cartón o digital por las aplicaciones oficiales).

    Ads

    Los no vacunados sí deberán presentar el resultado negativo del test hecho 72 horas máximo antes de su llegada. Además, se realizarán testeos aleatorios entre quienes ingresen al país. Al mismo tiempo, todo viajero debe tramitar una constancia de un seguro de salud internacional.

    Horarios y Frecuencias

    DePartidaAArribóFrecuencias
    Bogotá (BOG)03:55La Habana (HAV)07:26martes y jueves
    La Habana (HAV)08:55Bogotá (BOG)12:15martes y jueves

    A partir de diciembre sumarán una frecuencia adicional, los sábados ida y vuelta.

    Temas
    • aerolíneas de Colombia
    • aerolíneas en Cuba
    • Destacadas
    • Vuelos a Bogotá
    • vuelos a Colombia
    • Vuelos a La Habana
    • Wingo
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo