V1… Rotate!
El tema de la pasión es complicado de manejar. Es muy fácil no prestarle atención, sublimarla en otra cosa, hasta el día en el que te das cuenta que en realidad, cada minuto que pasás sin darle bola, es un minuto perdido. Es entonces cuando ya no podés mirar para otro lado.
Blogs de aviones, hay muchos. De turismo, otro tanto. Hay fuentes de inspiración marcadas y claras. Sir Chandler Blog (www.sirchandler.com.ar), El Mundo de Floxie (www.floxie.com.ar), y siguen las firmas. También hay lugares y gentes hacia donde no quiero ir. No importa, se irá sabiendo con el tiempo y los posts. Es mi intención llenar un espacio que creo que está poco explorado. Aviación Comercial en Sudamérica.
No voy a ir por el lado -y como digo arriba, hay varios lugares donde esa información está disponible- del diario de viaje. Me gustaría que este lugar sea una referencia a la hora de entender a la aviación como una industria. Los puestos de trabajo que genera. Los avances tecnológicos en la materia. Las novedades de las líneas aéreas que operan en este sector del continente, aun cuando estén estrechamente relacionadas con operadores extranjeros.
Me gustaría que podamos hablar de líneas de bandera, líneas de fomento, líneas privadas y las tan temidas líneas Low Cost. Que hablemos de regulación aérea, de seguridad, de operaciones. Del rol de la autoridad aeronáutica sobre un espacio aéreo.
Este es el objetivo de este espacio. Ojalá les guste. A mí, me apasiona.
Diazpez.-