UPS planea despedir a 20.000 empleados en medio de la reducción de vuelos con Amazon
La gigante logística United Parcel Service (UPS) planea despedir a 20.000 trabajadores y cerrar 73 instalaciones como parte de una estrategia de recorte en sus servicios de entrega para Amazon, en un contexto de incertidumbre global y de tensiones comerciales impulsadas por el gobierno actual de EE.UU. bajo el presidente Donald Trump.
Durante una teleconferencia con inversionistas sobre el primer trimestre de 2025, la dirección de UPS reveló su intención de reducir en más del 50% el volumen de entregas para Amazon antes de junio de 2026, argumentando que el negocio con la gigante del comercio electrónico “no es rentable para nosotros ni se ajusta bien a nuestra red”, reporta nuestro medio asociado, AEROIN.
La empresa no detalló qué puestos serán eliminados. Según Reuters, UPS emplea actualmente a 406.000 personas en Estados Unidos, más del 75% afiliadas a sindicatos. Conforme al contrato nacional vigente con el sindicato Teamsters, UPS está obligada a crear 30.000 empleos.
El presidente del sindicato, Sean O’Brien, advirtió que “si la empresa intenta violar nuestro contrato o eliminar empleos bien remunerados ganados con esfuerzo por los Teamsters, enfrentará una dura batalla”.
Puede interesarte
Con los recortes de personal y otras medidas, UPS espera ahorrar 3.500 millones de dólares antes de 2025 para proteger sus ganancias.
UPS reportó ingresos de 21.500 millones de dólares en el primer trimestre del año, con un beneficio operativo de 1.700 millones, reflejando los retos actuales del mercado de logística y entregas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión