United Airlines invierte en Twelve para impulsar combustibles sostenibles y reducir emisiones en la aviación
United Airlines amplía su apuesta por los combustibles sostenibles para aviación (SAF) con una inversión en la empresa Twelve, especializada en la conversión de dióxido de carbono y agua en hidrocarburos mediante un proceso industrial alimentado por energía renovable.
La operación se concreta a través del United Airlines Ventures Sustainable Flight Fund, vehículo de inversión con más de 200 millones de dólares comprometidos por la compañía y un grupo de socios corporativos para financiar startups que trabajan en la descarbonización del transporte aéreo.
Twelve recientemente cerró una ronda de financiación Serie C por 83 millones de dólares, además de obtener recursos para la construcción de su primera planta de producción, AirPlant™ One, en Moses Lake, Washington. La instalación, que comenzaría a operar este año, proyecta una producción inicial de 50.000 galones anuales de SAF.
Uno de los hitos que acompaña este desarrollo es un contrato de largo plazo por 260 millones de galones de SAF con un grupo aéreo europeo, vigente por 14 años. Según destaca la empresa, el acuerdo evidencia la demanda creciente por tecnologías alternativas de bajo carbono en la industria aeronáutica.
De acuerdo a Twelve, su combustible sostenible E-Jet® podría lograr una reducción de hasta el 90% en emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible convencional, considerando todo el ciclo de vida del producto.
Puede interesarte
"Escalar la industria del SAF es el principal obstáculo que debe superar el transporte aéreo para aumentar la oferta y reducir el precio de los combustibles de bajo carbono", dijo Andrew Chang, director de United Airlines Ventures. "Twelve se ha diferenciado por el capital que ha recaudado y los contratos de SAF que ha asegurado, lo que les da la flexibilidad para comercializar su tecnología y expandir sus operaciones con rapidez", agregó.
"Con AirPlant One lanzándose de forma inminente y una fuerte colaboración con United, no solo estamos imaginando la descarbonización del transporte aéreo, la estamos construyendo", señaló por su parte Nicholas Flanders, cofundador y CEO de Twelve. "Porque tenemos la capacidad de entregar nuestro combustible sostenible a escala, Twelve está creando un camino realista hacia una aviación neutra en carbono", agregó.
El proceso desarrollado por Twelve combina energía renovable, carbono capturado del aire e hidrógeno derivado del agua, lo que permite reducir la dependencia de combustibles fósiles para la fabricación de combustibles, plásticos y otros materiales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión