Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Venezuela

    Un A340-600 de Conviasa traslada ayuda humanitaria a Siria y Turquía

    08 de febrero de 2023 - 12:35
    Un A340-600 de Conviasa traslada ayuda humanitaria a Siria y Turquía
    Ads

    A las 4:12 hora local de este miércoles 8 despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (CCS) un Airbus A340-600 matrícula YV3533 de Conviasa con destino a Damasco.

    Ads

    La aeronave está realizando un vuelo especial trasladando ayuda humanitaria del gobierno venezolano para asistir a los afectados por los terremotos en Siria y Turquía. Además van más de 50 brigadistas entre los que se incluyen doctores, bomberos y rescatistas. El vuelo se completa con perros entrenados en tareas de búsqueda y 23 toneladas de alimentos y medicinas.

    «El pueblo de Venezuela envía su solidaridad» dijo Remigio Ceballos, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, ante la prensa al pie del A340-600 de Conviasa, agregando que este es el primer envío de un «tren logístico» que se abre hacia ambos países en el marco de la tragedia.

    La aeronave tiene previsto arribar a Damasco a las 23:57 de este miércoles. Conviasa tiene un A340-300 y dos A340-600 en su flota, los cuales utiliza normalmente para volar hacia Moscú, Teherán, Lima y Ciudad de México.

    La red internacional de la aerolínea estatal venezolana se completa con Managua, Santa Cruz de la Sierra, Cancún y San Vicente y las Granadinas.

    Ads

    Ayuda mundial

    Tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió el suroeste de Turquía y el norte de Siria y réplicas siguientes, decenas de países alrededor del mundo enviaron ayuda humanitaria, entre ellos España, México, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Israel, Rusia, Reino Unido y Suiza.

    Ver también: Terremoto en Turquía y Siria: más de cien vuelos transportan socorristas y ayuda humanitaria al área del desastre

    Temas
    • Airbus A340-600
    • aviación en Venezuela
    • Conviasa
    • terremoto de Turquía
    • YV3533
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo