Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Militar

    Ucrania recibe un nuevo lote de cazas F-16 MLU de los Países Bajos

    La Fuerza Aérea Ucraniana suma más F-16 MLU donados por los Países Bajos, clave en su transición a estándares OTAN.

    06 de febrero de 2025 - 15:48
    Ucrania recibe un nuevo lote de cazas F-16 MLU de los Países Bajos
    Ucrania recibe un nuevo lote de cazas F-16 MLU de los Países Bajos
    Ads

    El mismo día en que Francia anunció la entrega de los primeros Mirage 2000 a Ucrania, la Fuerza Aérea Ucraniana confirmó la llegada de un nuevo lote de F-16 MLU, previamente operados por la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos.

    Ads

    Ukraine has received F-16 jets from the Kingdom of the Netherlands.

    Thank you, Netherlands! 🇺🇦🤝🇳🇱

    The Netherlands’ support is another significant step that brings us closer to victory and ensures the reliable protection of Ukrainian cities and citizens. pic.twitter.com/MmqzIwFhrx

    — Defense of Ukraine (@DefenceU) February 6, 2025

    Estos nuevos Fighting Falcon se suman a los ya entregados por Dinamarca, que han sido desplegados en misiones de defensa aérea y de los cuales Ucrania habría perdido al menos una unidad en combate contra fuerzas rusas.

    "Estos modernos aviones de combate ya están en Ucrania y pronto comenzarán a operar en misiones de combate, fortaleciendo nuestra defensa y la capacidad de resistir eficazmente la agresión rusa", destacó el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, en referencia a la llegada tanto de los Mirage 2000 como de los F-16.

    Umerov subrayó que el respaldo de los Países Bajos es clave para reforzar la defensa aérea de Ucrania y proteger sus ciudades, además de acelerar la transición de la Fuerza Aérea Ucraniana hacia estándares de la OTAN. "Seguimos trabajando sistemáticamente con nuestros socios para aumentar el número de aviones de combate modernos en Ucrania. Agradezco a nuestros aliados por su confianza, determinación y apoyo inquebrantable", añadió.

    Los Países Bajos, junto con Estados Unidos y Dinamarca, lideran la Coalición para la Capacidad de la Fuerza Aérea, una iniciativa enfocada en suministrar cazas a Ucrania. Su principal objetivo es la transferencia de alrededor de 80 F-16 MLU, así como la formación de pilotos y personal de tierra en distintas sedes europeas, incluyendo el Centro Europeo de Entrenamiento F-16 (EFTC) en Rumanía. De hecho, los Países Bajos fueron impulsores de la creación del EFTC y han destinado 24 F-16 para su funcionamiento.

    Ads

    Por el momento, se desconoce el número exacto de aeronaves recibidas en esta entrega y si provienen del EFTC.

    Temas
    • guerra en Ucrania
    • Centro Europeo de Entrenamiento F-16
    • F-16 MLU
    • Fuerza Aérea Ucraniana
    • Destacada
    • NATO / OTAN
    • EFTC
    AUTOR
    Gastón Dubois
    Gastón Dubois
    Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo