Thales va por el control total del joint venture con RTX
Thales se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la participación de RTX en TRS AMDC (Thales Raytheon Systems Air and Missile Defense Command and Control SAS), el joint venture francés especializado en sistemas de mando y control aéreo y defensa misilística. De acuerdo con la empresa, el objetivo es consolidar el desarrollo y gestión de los sistemas ACCS de la OTAN.
TRS AMDC2 opera desde hace más de veinte años en el diseño y mantenimiento de la arquitectura de gestión de espacios aéreos y defensa misilística, bajo los estándares de la alianza militar. La firma señala que se convocará a las organizaciones de representantes de los empleados para discutir el proyecto de adquisición.
El proceso, que requiere aprobación de las autoridades antimonopolio y otras autorizaciones regulatorias, se espera que concluya antes de fin de 2025. Según destacan en el comunicado,
Con presencia en 68 países y una plantilla superior a 83 000 empleados, Thales generó en 2024 ventas por 20 600 millones de euros, según detalla la compañía.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión