Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Militar

    Terminarán los MRH-90 Taipan en Ucrania? Kiev quiere los helicópteros que Australia está desguazando

    16 de enero de 2024 - 14:35
    Terminarán los MRH-90 Taipan en Ucrania? Kiev quiere los helicópteros que Australia está desguazando
    Ads

    Grupos de presión y nativos ucranianos que viven en Australia están presionando para que el Gobierno ceda a Ucrania la flota de 45 helicópteros MRH-90 Taipan, retirados del servicio y destinados al desguace.

    Ads

    Luego de años de luchar luchar contra la multitud de problemas logísticos, de calidad de piezas y de software, que afectaron la disponibilidad y seguridad de vuelo de su flota de helicópteros MRH-90 Taipan, Australia decidió reemplazados por 40 UH-60M Black Hawk de origen norteamericano.

    Los helicópteros de diseño europeo debían ser retirados del servicio en diciembre del 2024, pero luego de que ocurriera un accidente con consecuencias fatales en septiembre del 2023, el Departamento de Defensa australiano decidió no esperar más, dejar a toda la flota de Taipan en tierra y prepararlos para el desguace.

    Vea también: Países Bajos modernizará su flota de helicópteros NH90 navales

    MRH90 Taipan for Ukraine?
    Encontrarán los MRH-90 Taipan una nueva vida en las Fuerzas Armadas Ucranianas?

    La “basura” de uno, es el tesoro de otro

    Pero según ABC News Australia, los problemáticos helicópteros MRH-90 Taipan son pretendidos por Ucrania, que en diciembre del 2023 habría realizado un pedido formal por los mismos, pese a sus históricos problemas de seguridad y operatividad.

    Ads

    «Nuestra valoración del riesgo es diferente. Estamos en guerra», aseguró Anton Bogdanovych, uno de los organizadores de la concentración de simpatizantes ucranianos que tuvo lugar en Sídney el domingo 14 de enero.

    Bogdanovych afirmó que «el gobierno australiano, por alguna razón, quiere que todos nosotros, los contribuyentes, paguemos cerca de 2.000 millones de dólares para desmantelarlos, enterrarlos en suelo australiano, contaminar el medio ambiente en lugar de ayudar a un amigo necesitado».

    MRH90 Taipan para Ucrania?
    Foto: NHI

    El embajador ucraniano en Australia, Vasyl Myroshnychenko, aún tiene esperanzas de que el Gobierno del primer ministro Anthony Albanese cambie de idea y ceda estas aeronaves, ya que todavía no recibieron una respuesta a la solicitud.

    Vea también: Las fuerzas ucranianas piden más aviones, incluidos los A-10, para ganar la guerra

    El proceso de desmontaje de los Taipan ya comenzó. Siguiendo una propuesta de NH Industries (consorcio empresarial fabricante del modelo), se retiran primero los repuestos clave para crear un stock que puede ser utilizado por los demás operadores del NH90 a fin de bajar los costos y mejorar la disponibilidad de sus flotas.

    Los primeros UH-60M Black Hawk norteamericanos que reemplazarán a la flota de helicópteros MRH-90, ya comenzaron a llegar a Australia, bajo un programa de entregas aceleradas.

    Temas
    • Australia
    • departamento de defensa
    • Destacado
    • guerra en Ucrania
    • Guerra Rusia - Ucrania
    • helicópteros para Ucrania
    • MRH-90 Taipan
    AUTOR
    Gastón Dubois
    Gastón Dubois

    Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo