¡Sumate a FlightRadar24 y cubramos toda la Argentina! ¡Es gratis!
No muchos lo saben todavía, pero FlightRadar24, una de las aplicaciones favoritas de los #AvGeeks, se nutre de gran parte de su información en tiempo real gracias a una amplia red de antenas ADS-B instaladas alrededor del mundo por aficionados a la aviación. Antenas que también en gran parte son enviadas gratuitamente por FlightRadar24, así que vos mismo podés solicitar en esta página que te envíen una para así poder ampliar la cobertura que tenemos en Argentina.
Ahora, ¿qué sectores de nuestro país están cubiertos actualmente? Tenemos antenas funcionando en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Ushuaia, y además nos impactan antenas ubicadas en Asunción (Paraguay), Santo Ángelo (Brasil), Puerto Montt (Chile), Montevideo (Uruguay), Salto (Uruguay) y Foz de Iguazú (Brasil), que en conjunto nos dan APROXIMADAMENTE esta cobertura:
Como ven quedan importantes sectores y aeropuertos sin cubrir, como Neuquén, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, El Calafate, Resistencia/Corrientes (que a veces los agarra Asunción, pero no siempre) y otros tantos más.
Por eso, llená este sencillo formulario y solicitá que te envíen de manera gratuita un receptor ADS-B, para poder colaborar con la comunidad aeronáutica de Argentina y el mundo.
El pack que te envían incluye:
– El receptor Mode-S/ADS-B y la fuente.
– La antena Mode-S externa, de 38 centímetros de longitud y sus sujetadores.
– El cable coaxil que va de la antena al receptor.
– El cable Ethernet que va del receptor a tu router/modem
– La antena GPS y el cable para datos de precisión.
En este PDF que tuiteó Alfredo Correa pueden leer más información al respecto.
No hace falta que tengas grandes conocimientos técnicos, y ni siquiera tener tu computadora prendida todo el día, ya que el receptor recibe y decodifica por sí solo la información de las aeronaves y las transmite a FlightRadar24 directamente las 24 horas del día de los 365 días del año. Sólo necesitás una conexión permanente a internet.
FlightRadar24 se hace cargo no sólo del costo del equipo, sino también del envío. A cambio te comprometés a instalarlo dentro de los primeros 7 días, y si por alguna razón no podés instalarlo, o bien dejás de utilizarlo, lo tenés que devolver, con el costo de envío también a cargo de ellos.
Así que dale, animate y sumate a FlightRadar24.com para así ampliar cobertura en nuestro país! Completá este formulario.
Si tenés alguna duda dejala en los comentarios tuiteanos así te retuiteamos para que la comunidad pueda ayudarte.
Quiero destacar este comentario dejado por Miguel, quien es feeder de LiveATC, FlightRadar24 y PlaneFinder, quien menciona varios puntos importantes que deben considerar a la hora de solicitar una antena. Principalmente, la responsabilidad que asumen al hacerlo.
Hola amigos, antes de pedir receptores a FR24 “a lo loco”, hay que saber que estos equipos se envían luego de hacer un estudio de la persona que lo solicita, ya que debe tener una buena ubicación donde poner la antena y contar con internet de banda ancha (ADSL o Cable) además solicitan fotos del sitio de instalación, coordenadas exactas, etc.
Quiero comentarles que la inversión que hace FR24 por receptor es de mas de 700 Euros, por lo que no considero que la gente pida receptores como si se tratara de caramelos, porque cuestan muchísimo dinero y alguien tiene que pagarlo, en este caso la gente de FR24 en Suecia.
Me parece excelente que quieran colaborar y ampliar la cobertura en Argentina, pero solo deberían aplicar las personas que tengan internet de calidad disponible las 24 horas, además que estén en zonas donde no haya buena cobertura actual, que tengan un sitio alto y despejado donde poner la antena y que se comprometan a cuidar el equipo que se envía, para asi poder dar servicio a FR24 durante muchos años.
Ya que si la gente recibe los equipos que envia de buena fe FR24 y luego no se activan, se pierden o se instalan en sitios bajos y rodeados de edificios o montañas será un esfuerzo perdido y un punto negativo para el país.