Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • El Mundo

    Spirit lanza 11 nuevas rutas hacia Latinoamérica y el Caribe desde Orlando

    14 de junio de 2018 - 12:58
    Spirit lanza 11 nuevas rutas hacia Latinoamérica y el Caribe desde Orlando
    Ads

    La ultra low cost estadounidense Spirit Airlines avanzará a partir de octubre hacia una de las mayores expansiones de red en su historia, luego de anunciar hoy el lanzamiento de once nuevas rutas en Lationamérica y el Caribe desde el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida, además de otras tres en Estados Unidos.

    Ads

    De esta manera Orlando tendrá vuelos non-stop hacia 38 destinos y 49 vuelos diarios por parte de Spirit, lo que ayudará al aeropuerto a seguir posicionándose como el número uno de Florida (recordemos que en 2017 por primera vez superó a Miami en cantidad de pasajeros transportados).

    «Orlando es hoy uno de nuestros cuatro mercados más grandes, y no tenemos planes de detener nuestro crecimiento. La región es no sólo un destino maravilloso y familiar, pero también está bien posicionado para servir como puerta hacia Latinoamérica y el Caribe».

    A partir del 4 de octubre Spirit empezará a volar hacia Aguadilla, Puerto Rico (un vuelo diario), Ciudad de Guatemala (cuatro vuelos semanales), Ciudad de Panamá (cuatro vuelos semanales y Santo Domingo (cuatro vuelos semanales, y diarios desde el 8 de noviembre).

    El 5 de octubre inaugurará sus vuelos hacia San Pedro Sula, Honduras (dos vuelos semanales) y San José de Costa Rica (cuatro vuelos semanales, y diarios desde el 8 de noviembre).

    Ads

    El 6 de octubre llegará el turno de San Salvador, con dos vuelos semanales, mientras que el 8 de noviembre empezará a volar diariamente a Bogotá y tres vuelos semanales a St. Thomas. El 9 y 10 de noviembre inaugurará sus vuelos a Medelín y Cartagena respectivamente (dos por semana).

    En lo que respecta a las nuevas rutas domésticas, en septiembre empezará a volar a Asheville, Carolina del Norte y Greensboro, Carolina del Norte, mientras que en noviembre llegará a Myrtle Beach, Carolina del Sur.

    El crecimiento de Spirit está siendo apoyado con la incorporación de 16 nuevas aeronaves para 2018, otras 16 para 2019, y 33 entre 2020 y 2021, año en el cual su flota estará compuesta por 30 A319, 62 A320, 55 A320neo y 30 A321. Actualmente su red alcanza a 67 destinos en Estados Unidos, Lationamérica y el Caribe.

    En Sudamérica la compañía opera vuelos regulares desde Fort Lauderdale hacia Lima, Guayaquil, Bogotá, Armenia, Medellín y Cartagena. 

    Con sus A320neo podría llegar a cubrir otros interesantes destinos desde Fort Lauderdale, como Manaus, Brasilia y Asunción, como podemos ver en la primera sombra de este mapa.

    La segunda sombra, que ya abarca incluso a Buenos Aires, Santiago, Montevideo y Córdoba sería en caso de que en algún momento opten por los A321neo y sus 7.400 kilómetros de alcance.

     

     

    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo