Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Southwest Airlines reportó su primera pérdida anual en 48 años

    03 de febrero de 2021 - 09:54
    Southwest Airlines reportó su primera pérdida anual en 48 años
    Ads

    Southwest Airlines informó sus resultados financieros del 2020 a través de un comunicado. El mismo reporta que la aerolínea sufrió pérdidas netas anuales por un total de 3.100 millones de dólares. 3.500 millones si es que se tienen en cuenta ítems especiales.

    Ads

    En lo referente al cuarto trimestre del 2020, la compañía anunció pérdidas netas por 908 millones de dólares.

    Gary C. Kelly, presidente de la junta y director ejecutivo, declaró: «La pandemia de COVID-19 devastó al mundo y nuestro corazón está con todos los afectados. La industria de las aerolíneas se vio especialmente afectada en 2020, y tuvimos la primera pérdida neta anual desde 1972. Nuestros ingresos operativos anuales de 2020 disminuyeron aproximadamente un 60 por ciento.»

     

    Ads

    Después de elogiar el empeño y dedicación de sus empleados al enfrentar este contexto tan adverso, Kelly habló sobre los esfuerzos y las decisiones que tuvo que tomar la empresa para seguir adelante: «redujimos los desembolsos de efectivo anuales de 2020 en aproximadamente 8.000 millones, en comparación con los planes originales. Implementamos programas de retiro voluntario y licencia extendida para alinear mejor los niveles de personal y los costos generales para reducir los horarios de vuelo.»

    Además, agregó: «Agradezco sinceramente a los 15.000 Miembros de Southwest que participaron en esos programas cruciales para reducir nuestros sueldos, salarios y gastos de beneficios anuales para 2020 en aproximadamente 565 millones. También recaudamos efectivo por 10.900 millones, neto de reembolsos y excluyendo los ingresos del Programa de Apoyo de Nómina (PSP), y finalizamos 2020 con una liquidez de 14.300 mil millones y aproximadamente 12.000 millones en activos libres.»

    En el mismo comunicado, desde la aerolínea afirmaron que los Boeing 737 MAX 8 que se encuentran dentro de la flota comenzarán a ser utilizados a partir del 11 de marzo.

    Temas
    • 2020
    • 737
    • Boeing
    • Boeing 737 MAX 8
    • Destacadas
    • MAX
    • pérdidas
    • resultados
    • Southwest Airlines
    AUTOR
    Ariel Faria (Portu)
    Ariel Faria (Portu)
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo