El vicepresidente de Aeropuertos Bahía Blanca S.A., empresa concesionaria de la terminal del aeropuerto Comandante Espora, confirmó al diario La Nueva Provincia que a partir del 10 de diciembre la compañía de origen rosarino Sol Líneas Aéreas empezará a operar en Bahía Blanca con dos frecuencias semanales, como escala del vuelo que la aerolínea tendrá entre el Aeroparque Jorge Newbery y la ciudad de Trelew.
Hace ya algunas semanas se había publicado una versión que indicaba que dicha compañía iniciaría sus operaciones en Bahía Blanca una vez que los trabajos de balizamiento de la pista secundaria estén listos, hecho que está pronto a suceder, razón por la cual Sol finalmente tomó la decisión de llegar a Bahía Blanca.
La empresa ya presentó los permisos ante el concesionario para empezar a instalar sus mostradores y oficinas en la terminal.
Con la llegada de Sol Bahía Blanca ve incrementar sus conexiones con la Patagonia. Actualmente LADE opera dos frecuencias semanales hacia Comodoro Rivadavia (los miércoles y viernes), y una hacia Trelew (los viernes).
De esta forma, Bahía Blanca incrementará sus vuelos con el sur argentino. Actualmente dispone de dos servicios semanales a cargo de Líneas Aéreas del Estado (LADE): los miércoles, Bahía Blanca-Comodoro Rivadavia y los viernes, Comodoro Rivadavia-Trelew-Bahía Blanca.