Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • República Dominicana

    Sky Cana realizó sus primeros vuelos con Airbus A330

    26 de junio de 2022 - 12:32
    Sky Cana realizó sus primeros vuelos con Airbus A330
    Ads

    Sky Cana recibió un Airbus A330-200 el pasado 9 de junio, siendo el único operador de República Dominicana en contar una aeronave de fuselaje ancho.

    Ads

    El Airbus A330, matrícula LY-TKL, tiene 266 asientos, divididos en clase ejecutiva y turista. Es parte de un acuerdo comercial bajo la modalidad “Wet-Lease” con la empresa Heston Airlines con sede en Vilnius, Lituania.

    La aeronave viene a suplir la demanda existente de asientos para cumplir con los compromisos de este verano desde y hacia República Dominicana.

    El 20 de junio inició sus primeras operaciones bajo la modalidad charter y comercial, comercializados por Air Century, realizando vuelos desde Santo Domingo/Las Américas (SDQ), República Dominicana, hacia La Habana (HAV), Cuba, y Kingston (KIN), Jamaica.

    También opera desde Jamaica y Cuba a Managua (MGU), que se ha vuelto un destino popular de ambos países, dado que desde noviembre pasado ha eliminado la solicitud de visado a ciudadanos cubanos y jamaiquinos.

    Ads

    Actualidad de Sky Cana

    La empresa se dedica a comercializar sus aviones para otras empresas, con tres Airbus A321-200 con capacidad para 220 pasajeros, bajo un contrato comercial de modalidad wet-leasing con Avion Express Malta.

    Ver También: Sky Cana y Avion Express extienden contrato ACMI.

    Cada aeronave hace alusión a algunos de los principales polos turísticos del país: “Go Puerto Plata” (9H-AMD), “Go Samana” (9H-AME), y “Go Punta Cana” (9H-AMG).

    Con estas aeronaves aportan 660 asientos al mercado dominicano, lo que les permite suplir parte de las necesidades inmediatas del sector turístico.

    Ver También: Air Century comienza a comercializar los vuelos de Sky Cana

    Actualmente tienen acuerdos con Air Century y Sunrise Airways para realizar operaciones desde Santo Domingo/Las Américas (SDQ) y Punta Cana (PUJ) a La Habana (HAV) y Santa Clara (SNU), Cuba; Miami (MIA), Estados Unidos; Kingston (KIN), Jamaica; y Puerto Príncipe (PAP), Haití.

    Durante el último año se efectuaron 650 operaciones aéreas, con 125 mil pasajeros transportados y 5,200 toneladas de carga. Según la compañía, cuentan con 175 empleados directos y unos 600 colaboradores indirectos, netamente dominicanos.

    Temas
    • A330
    • Airbus A330
    • Sky Cana
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena
    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo