Singapore Airlines firma acuerdos con Neste y World Energy para el suministro de SAF
El Grupo Singapore Airlines (SIA) avanza en su hoja de ruta hacia la sostenibilidad con nuevos acuerdos firmados con los productores de combustible de aviación sostenible (SAF) Neste y World Energy. Estas iniciativas permitirán al grupo reducir más de 9.500 toneladas de dióxido de carbono y reforzar la cadena de suministro regional de este tipo de combustibles.
Según detalla el grupo, la transacción con Neste incluyó la adquisición de 1.000 toneladas de SAF puro, producido en la refinería de la compañía en Singapur, mezclado localmente y suministrado en el aeropuerto de Changi. Esta es la segunda operación de este tipo realizada por SIA con esa planta.
Por otro lado, el acuerdo con World Energy, con sede en Estados Unidos, contempló la compra de 2.000 toneladas de SAF bajo el modelo Book & Claim, que permite reclamar las reducciones de emisiones sin necesidad de recibir físicamente el combustible.
Ambas operaciones se concretaron durante el primer trimestre de 2025 y están alineadas con la estrategia a medio plazo de SIA de utilizar al menos un 5% de SAF para 2030, así como su objetivo a largo plazo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050.
Además, el grupo participa en la campaña Green Fuel Forward, impulsada por el Foro Económico Mundial y GenZero de Singapur, que busca fomentar el uso de SAF en la región Asia-Pacífico mediante alianzas estratégicas y acciones de concienciación.
“Estos acuerdos representan pasos importantes en la estrategia más amplia del Grupo SIA para aumentar el uso de combustible de aviación sostenible” afirmó Lee Wen Fen, directora de sostenibilidad de Singapore Airlines. “Al trabajar con diferentes proveedores y explorar diversos modelos de abastecimiento y vías de certificación, obtenemos conocimientos cruciales sobre el panorama del SAF”.
Lee también destacó que “el Grupo SIA continuará trabajando con socios de todo el mundo para probar e implementar soluciones que respalden los objetivos de descarbonización a largo plazo de la industria aérea”.
La estrategia del grupo incluye no solo la expansión del suministro y compras específicas de SAF, sino también la promoción de políticas de apoyo y el desarrollo de principios estandarizados de contabilidad, como el modelo Book & Claim.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión