Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Según un informe de IATA, el tráfico internacional de Argentina muestra un crecimiento acelerado

    Un nuevo informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) indica que la demanda de pasajeros internacionales se disparó hasta un 84.7% en mercados clave durante mayo de 2025.

    19 de julio de 2025 - 20:22
    Según un informe de IATA, el tráfico internacional de Argentina muestra un crecimiento acelerado
    Ads

    Un nuevo informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), publicado el 18 de julio de 2025, confirma los efectos positivos de la política de Cielos Abiertos implementada por Argentina en 2024. Los datos revelan un crecimiento notable tanto en las frecuencias de vuelo como en el tráfico de pasajeros hacia y desde los países que firmaron nuevos acuerdos de servicios aéreos con la nación sudamericana.

    Ads
    Puede interesarte

      La medida, que forma parte de un paquete de reformas económicas más amplio impulsado por el gobierno del Presidente Milei, liberaliza el transporte aéreo al reducir las restricciones sobre rutas, capacidad y precios, fomentando así un entorno más competitivo. Los resultados de mayo de 2025 son elocuentes: la República Dominicana más que duplicó sus frecuencias de vuelo en comparación con el mismo mes de 2024, lo que se tradujo en un aumento del 84.7% en la demanda de pasajeros.

      Argentina IATA Chart

      Otros mercados también muestran una evolución muy favorable. Colombia, Panamá y Turquía registraron aumentos de frecuencia superiores al 35% respecto al año anterior. El corredor con Perú es un caso de estudio particular: el volumen de pasajeros se incrementó en un 17%, un avance directamente atribuido a la inauguración del nuevo aeropuerto de Lima, que posibilitó un aumento del 12.7% en las frecuencias de vuelo.

      Incluso el mercado más grande de América Latina, Brasil, experimentó un alza en la demanda de pasajeros del 9.9% interanual en mayo de 2025, lo que demuestra la fortaleza de la conectividad entre ambos países.

      Ads
      Temas
      • Argentina
      • IATA
      • informe
      AUTOR
      Pablo Diaz (Diazpez)
      Pablo Diaz (Diazpez)
      Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Aviacionline
    Categorias
    • Comercial
    • Militar
    • Aviación Sostenible
    • Infraestructura
    • Aviación Ejecutiva
    • General
    • Carga Aérea
    • English Feed
    2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo