SATENA traslada a niña indígena desde Chocó como parte de jornada médica gratuita en Medellín
Como parte de la jornada médica “100 Sonrisas 2025”, la aerolínea SATENA realizó el traslado humanitario de una menor indígena desde el departamento del Chocó hasta Medellín, donde será sometida a una cirugía reconstructiva. Recientemente y como respuesta a la interrupción en la vía terrestre que comunica a Medellín con Quibdó, SATENA amplio su operación aérea entre ambas ciudades con 31 vuelos semanales, reforzando así las opciones de movilidad en la región.
Mailyn Rivas Domicó, procedente de Apartadó, municipio ubicado en la subregión de Urabá en el departamento de Antioquia. Viajó junto a su padre, Rubén Darío Rivas, gracias al apoyo logístico de la aerolínea. La intervención está programada en el Hospital General de Medellín, luego de una valoración médica en la Fundación Hogares Infantiles San José.

La iniciativa, desarrollada por entidades públicas y sociales, tiene como objetivo ofrecer procedimientos quirúrgicos gratuitos a más de 120 niños y jóvenes con labio fisurado o paladar hendido de regiones vulnerables de Antioquia y Chocó.
El presidente de SATENA, Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, señaló que el aporte de la aerolínea en esta jornada “no es solo transportar: es tender puentes y brindar oportunidades”, destacando el papel de la compañía en la conexión de territorios apartados con centros de atención especializada.
La actividad médica cuenta con el respaldo de la Fundación Rotaplast International, el Club Rotary Medellín El Poblado, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia y la alianza Compromiso de Corazón, en una acción conjunta que busca mejorar las condiciones de vida de comunidades históricamente marginadas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión