Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos Argentinos

    Rosario a toda máquina: la pista del aeropuerto ya tiene un 30% de avance

    22 de octubre de 2025 - 15:30
    Aeropuerto de Rosario - Obras en la pista - octubre 2025
    Aeropuerto de Rosario - Obras en la pista - octubre 2025
    Ads

    A treinta días del inicio de los trabajos, la reconstrucción de la pista principal del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) "Islas Malvinas" alcanzó el 30% de avance. Las obras, que comenzaron el pasado 20 de septiembre y tienen como fecha de finalización el 29 de diciembre, avanzan con múltiples frentes de trabajo simultáneos.

    Ads

    El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe con una inversión superior a los 36 mil millones de pesos, asumida íntegramente por la provincia tras el retiro de los fondos nacionales comprometidos. Los trabajos intensivos, que se desarrollan en jornadas extendidas, ya implicaron la colocación de más de 14.000 toneladas de asfalto modificado y el retiro de 180 balizas y luces de umbral, según informó el Gobierno de Santa Fe.

    El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, afirmó que "el avance ya alcanza el 30%, y eso habla del compromiso técnico y político detrás de esta obra". Subrayó que se está recuperando "una infraestructura clave para centrar a Rosario como eje de un hub logístico para potenciar el desarrollo productivo del interior, con estándares internacionales y capacidad para recibir aeronaves de gran porte".

    Durante este primer mes, se completaron tareas de demolición en sectores deteriorados, estabilización granular y colocación de hormigón en zonas estratégicas como la cabecera 02 y la calle de rodaje Bravo.+

    Aeropuerto de Rosario - Obras en la pista - octubre 2025
    Aeropuerto de Rosario - Obras en la pista - octubre 2025

    Modernización del balizamiento y sostenibilidad

    Uno de los ejes centrales del proyecto es la modernización del sistema de balizamiento. La secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, detalló que "se trabaja en la modernización del sistema de balizamiento", lo que incluye el retiro de más de 150 balizas y 30 luces de umbral, el diseño de nuevos circuitos de iluminación y la instalación de nuevas bases para transformadores.

    Ads

    Estas mejoras, que incluyen la adopción de tecnología LED, son fundamentales para elevar la categoría operativa del aeropuerto y garantizar mayor seguridad en las maniobras de aterrizaje y despegue, incluso en condiciones de baja visibilidad.

    Los equipos técnicos también avanzan en la ampliación de la plataforma de viraje en la cabecera 20, el fresado de capas asfálticas y la reparación de losas.

    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó
    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo