Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Sostenible

    Republic Airways y AURA AERO acuerdan avanzar en el desarrollo de un avión eléctrico de 19 plazas

    17 de noviembre de 2023 - 23:55
    Republic Airways y AURA AERO acuerdan avanzar en el desarrollo de un avión eléctrico de 19 plazas
    Ads

    Republic Airways y AURA AERO han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para el desarrollo del reactor regional eléctrico de 19 plazas llamado ERA.

    Ads

    El MoU sienta las bases para la cooperación entre AURA AERO y Republic en términos de apoyo en términos de desarrollo técnico y comercial al programa ERA.

    Republic Airways es una aerolínea regional de EE.UU., con sede en Indianápolis (Indiana). Opera más de 200 aviones Embraer E170/175 a casi 100 destinos. La plantilla de la aerolínea supera los 6.000 profesionales de la aviación y vuela en exclusiva para Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines.

    La experiencia de Republic en aviación regional reforzará la capacidad de AURA AERO para diseñar y certificar un avión comercialmente viable y respetuoso con el medio ambiente en el altamente competitivo mercado norteamericano.

    «Estamos muy orgullosos de que Republic nos asesore sobre las necesidades de un avión competitivo en Norteamérica. En AURA AERO, estamos convencidos de que la energía eléctrica es el futuro de la aviación regional, ¡y sólo estamos al principio de esta revolución!», dijo Jérémy Caussade, presidente y cofundador de AURA AERO.

    Ads

    Proyecto ERA

    ERA  emplea un conjunto de innovaciones en aviónica, aerodinámica y propulsión, brindando la solución a la descarbonización de la aviación regional. Es capaz de transportar 19 pasajeros o 1,9 toneladas de carga, también puede configurarse para la aviación de negocios.

    Cuenta con una cabina presurizada y es capaz de volar hasta 1.600 km, aterrizando tanto en los mayores aeropuertos internacionales como en pistas cortas no preparadas.

    AURA AERO espera la entrada en servicio del avión antes de 2030. ERA ya cuenta con una cartera de casi 350 pedidos y memorandos de entendimiento, que representan un valor total de casi 3.500 millones de euros. La aeronave permitirá reducir las emisiones de CO₂ por vuelo hasta un 80% en comparación con los aviones de combustión de la misma categoría.

    Temas
    • Aura Aero
    • Destacadas
    • ERA
    • Republic Airways
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo