Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Militar

    Proyecto JAGUAR: Japón y el Reino Unido desarrollarán nueva tecnología de sensores

    15 de febrero de 2022 - 13:02
    Proyecto JAGUAR: Japón y el Reino Unido desarrollarán nueva tecnología de sensores
    Ads

    El Reino Unido y Japón firmaron una Carta de Acuerdo (LOA) para llevar a cabo conjuntamente una investigación cooperativa sobre un sensor de avión de combate de nueva generación, bajo el proyecto  llamado “JAGUAR”.

    Ads
    Tempest
    El proyecto tri-nacional de caza de sexta generación Tempest

    Según lo informado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, se busca desarrollar un nuevo tipo de tecnología universal de sensores de radiofrecuencia, la cual permitiría una mejor detección de las amenazas futuras, originadas desde el aire, la tierra o el mar, su rápida y precisa localización, a la vez que atacará los sistemas de vigilancia enemigos. La tecnología desarrollada por el programa conjunto JAGUAR equipará a los futuros aviones de combate de sexta generación TEMPEST (UK, Italia, Suecia) y F-X (Japón).

    Esta investigación cooperativa se produce después de que el Reino Unido y Japón firmaran en diciembre del año pasado un Memorando de Cooperación (MoC) que permite a ambas naciones buscar tecnologías conjuntas. En diciembre, los dos países también anunciaron su intención de desarrollar un futuro motor de caza de demostración de nueva generación, como parte de su asociación.

    “Estamos orgullosos de colaborar cada vez más estrechamente con nuestros socios en Japón para garantizar que nuestras dos Fuerzas Armadas sigan estando a la vanguardia de la innovación militar”, comentó el Ministro de Adquisiciones de Defensa, Jeremy Quin.

    El diseño, la construcción y la evaluación del sistema JAGUAR llevarán unos cinco años, con la participación de Leonardo UK y la industria japonesa. En el marco del proyecto se construirán dos demostradores, uno en cada país, y se compartirá el trabajo y el aprendizaje para aprovechar al máximo la experiencia nacional.

    Ads

    La tecnología que surja como consecuencia del proyecto JAGUAR debería poder cumplir, a partir de un elemento de hardware común, varias funciones que hoy son cubiertas con equipos diferentes.

    F-X Japón
    Proyecto F-X de caza de sexta generación japonés

    Esta tecnología universal de sensores de radiofrecuencia combinará las funciones de los actuales radares, detección pasiva por radiofrecuencias, interferencia y comunicaciones;  a partir de elementos comunes, con la posibilidad añadida de distribuirlos por toda la estructura de la aeronave, permitiendo la detección y auto-defensa en 360°.

    Temas
    • 6 gen
    • desarrollo tecnológico
    • F-X
    • JAGUAR
    • Japón
    • radar
    • Tempest
    • UK MoD
    AUTOR
    Gastón Dubois
    Gastón Dubois

    Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo