Por primera vez en su historia el aeropuerto de Merlo tendrá base permanente de la PSA
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) asumirá de manera permanente la seguridad del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, ubicado en la provincia de San Luis. Esta medida representa un cambio en la estrategia de protección de la terminal aérea, que desde su inauguración en 2001 no contaba con una dotación fija de esta fuerza federal.
La decisión fue comunicada tras una reunión encabezada por la ministra de Seguridad provincial, Nancy Sosa, junto a altos mandos de la fuerza. Entre ellos se encontraban el jefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria II Centro, comisionado mayor Juan Rollet, y el nuevo jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Aeroportuaria Valle del Conlara, oficial jefe Rodrigo Martín Aguiar.
En una primera fase, se desplegarán siete efectivos de la PSA, con la previsión de ampliar el personal a 20 agentes en el corto plazo. Este equipo se encargará de las tareas de seguridad y prevención en la terminal, que forma parte de la red de diez aeropuertos bajo la jurisdicción de la Unidad Regional II Centro de la PSA, la cual abarca también aeropuertos en Córdoba, San Juan, Mendoza, La Pampa y San Luis.

Durante el encuentro, también participó Horacio Quiroga, presidente del Ente de Desarrollo Aeronáutico y administrador del aeropuerto, con el fin de coordinar las operativas conjuntas.
La ministra Sosa subrayó la importancia de esta colaboración para el esquema de seguridad provincial, al afirmar que "así como trabajamos con las policías de otras provincias en los puestos limítrofes o en las rutas con Gendarmería, la PSA nos brindará un apoyo especializado en el ámbito aéreo". Añadió que la medida "beneficia plenamente a la gente de San Luis y, en materia de seguridad, nada podemos dejar librado al azar”.
En la actualidad el aeropuerto de Merlo recibe dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas que lo conectan con el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión