Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Overture, el nuevo avión supersónico, será el primer avión con una arquitectura de software similar a la de Tesla

    Podría ser una transformación para los aviones comerciales del futuro.

    08 de febrero de 2025 - 18:00
    Overture, el nuevo avión supersónico.
    Overture, el nuevo avión supersónico.
    Ads

    Blake Scholl, CEO de Boom Supersonic, compartió en una pubicación, detalles sobre otra innovación en el proyecto del avión supersónico Overture, considerado el sucesor del legendario Concorde.

    Ads

    La declaración destaca lo que podría ser una transformación para los aviones comerciales del futuro, señalando una nueva era en la integración de la aviación y la tecnología digital, según informó nuestro medio asociado Aeroin.

    Scholl hizo el anuncio compartiendo un video demostrativo de Tesla, en el que la compañía de Elon Musk ejemplifica el sistema de ajuste automático inteligente del asiento. El vídeo muestra cómo los asientos delanteros del Model Y se ajustan automáticamente para optimizar el espacio interior cuando es necesario.

    Utilizó esta demostración para establecer un paralelo significativo con su futuro en la aviación comercial, ilustrando cómo los sistemas automatizados e integrados pueden revolucionar la experiencia de volar.

    En su publicación afirmó: “Overture será el primer avión con una arquitectura de software similar a la de Tesla”. Lo más destacado de la innovación tecnológica es la implementación de un sistema con software propio, que tiene la ventaja de ser fácilmente actualizable, en lugar de depender de las actualizaciones del fabricante del sistema.

    Ads

    Adoptar una arquitectura de software integrada similar a la utilizada por Tesla podría representar un cambio de paradigma en la aviación. Con esta fusión de aviación supersónica y tecnología de vanguardia, Boom Supersonic pretende establecer nuevos estándares para el futuro del transporte aéreo comercial.

    Temas
    • Overture
    • Concorde
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo