Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos Argentinos

    Nueva terminal con dos mangas para el aeropuerto de San Juan

    27 de febrero de 2017 - 07:53
    Nueva terminal con dos mangas para el aeropuerto de San Juan
    Ads

    El pasado viernes visitó San Juan el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien en el marco de anuncios de varias obras para la provincia, dio detalles acerca de las obras que se llevarán a cabo en el aeropuerto «Domingo Faustino Sarmiento» de la capital.

    Ads

    Con una inversión de 700 millones de pesos y 22 meses de plazo estimado de ejecución, las obras a realizarse consistirán en:

    • Nueva terminal de pasajeros: pasará de los 1.700 metros cuadrados actuales a más de 5.000 divididos en dos plantas. Con un diseño moderno, la terminal contará con sectores para vuelos de cabotaje e internacionales y dos mangas. Esta obra empezaría a realizarse en junio de este año.
    • Nuevo estacionamiento vehicular: las obras comenzarán en mayo.
    • Repavimentación de la pista, calles de rodaje, nuevo balizamiento y ampliación de la plataforma comercial: las obras comenzarán el próximo año e implicarán cerrar el aeropuerto por 45 días.

    El aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento ha experimentado un gran crecimiento en su tráfico de pasajeros durante los últimos 7 años, pero las comodidades de su terminal no fueron acompañando al mismo. Con todo el potencial económico y turístico que tiene la provincia, es de esperar que, en el marco del objetivo nacional de duplicar el movimiento de cabotaje para 2019, San Juan vea potenciado su crecimiento en la misma proporción, por lo que se vuelven imprescindibles todas las obras anunciadas.

    San Juan - Aerpuerto 2001-2016 estadísticas aeronaves San Juan - Aerpuerto 2001-2016 estadísticas pasajeros

    Actualmente operan Aerolíneas Argentinas (con 19 vuelos semanales desde el Aeroparque Jorge Newbery) y LATAM Argentina (5 vuelos semanales desde el Aeroparque Jorge Newbery, triangulados con Mendoza).

    Ads
    Aeropuerto de San Juan - Vista Aerea
    Aeropuerto de San Juan – Vista Aerea
    Temas
    • aeropuertos argentinos
    • Destacada
    • Ministerio de Transporte de la Nación
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó
    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo