Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Noticias

    Norwegian Air Argentina obtuvo su Certificado de Explotador de Servicios Aéreos

    26 de enero de 2018 - 20:38
    Norwegian Air Argentina obtuvo su Certificado de Explotador de Servicios Aéreos
    Ads

    Norwegian Air Argentina, la filial en nuestro país de la sexta low cost más grande del mundo, informó hoy que el gobierno nacional le otorgó el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), el cual «reconoce a la compañía como aerolínea comercial, y certifica que cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar operaciones y actividades aeronáuticas, de acuerdo con la ley de la República Argentina», señaló la empresa en un comunicado.

    Ads

    «Nos sentimos honrados de recibir la autorización del Gobierno argentino y agradecemos al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y a su equipo por la confianza en Norwegian. Es una gran noticia porque indica que falta mucho menos para poner en marcha nuestras operaciones en la Argentina: un servicio seguro, eficiente y amigable», dijo al respecto Bjørn Kjos, CEO del grupo Norwegian.

    Por su parte, Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, dijo: “Recibimos el CESA con gran honor y entusiasmo. Es un hito muy importante para nuestro equipo en Argentina. Nuestro foco ahora estará puesto en comenzar a volar, ofrecer vuelos seguros y tarifas accesibles a millones de pasajeros, crear empleo, promover el turismo y colaborar en la estimulación de la economía local”.

    La posesión del CESA habilita a Norwegian Air Argentina a «explotar servicios de transporte aéreo no regular, internos e internacionales de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido y gran porte; y servicios de transporte aéreo no regular, internos e internacionales de carga con aeronaves de reducido porte».

    Ads

    La compañía recibió su primera aeronave, matriculada LV-HQH, el pasado 15 de enero, y cuenta con autorización para explotar 72 rutas domésticas y 80 internacionales.

    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo