Nexus Black: la nueva apuesta de IFS en inteligencia artificial para la industria
IFS, proveedor global de software empresarial en la nube e inteligencia artificial industrial, que tiene una importante unidad que sirve al transporte aéreo y defensa, presentó Nexus Black, un programa estratégico orientado a acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones de IA en sectores industriales intensivos en activos.
El programa, según detalla la compañía, apunta a resolver desafíos complejos mediante un enfoque de co-creación ágil con sus clientes. La iniciativa está basada en la plataforma IFS.ai y combina tecnologías de inteligencia artificial avanzada con un equipo dedicado de ingenieros, arquitectos de soluciones y expertos en contextos industriales.
Entre las características principales de Nexus Black se destacan su estructura en cuatro fases —definición del problema, prueba de valor, desarrollo acelerado y continuidad digital—, así como el uso de IA contextual con escalabilidad industrial. De acuerdo con la empresa, el programa busca transformar ideas ambiciosas en resultados tangibles en cuestión de semanas.
"Demasiadas empresas se ven obligadas a elegir entre herramientas empresariales inflexibles o proveedores de IA especializados sin capacidad de escalar", afirmó Mark Moffat, CEO de IFS. "Nexus Black es nuestro compromiso con la innovación rápida y de alto impacto en IA para las principales organizaciones industriales", agregó.
Puede interesarte
Por su parte, Matt Kempson, vicepresidente senior comercial de IFS, destacó que "capacidades de IA como copilotos o agentes integrados ya no son un diferencial, sino una expectativa". Añadió que lo que distingue a IFS es "cómo aplicamos la IA: rápidamente, con un profundo contexto industrial y en colaboración directa con nuestros clientes".
La empresa indica que los primeros casos de uso de Nexus Black incluyen mantenimiento predictivo, optimización de programación en manufactura, automatización inteligente en finanzas y cadena de suministro, y copilotos de IA para servicios y ventas.
El programa, que opera bajo un modelo de co-inversión, permite a los clientes involucrarse en el proceso de creación antes del lanzamiento general, con la posibilidad de influir en las soluciones finales. Según IFS, esto ofrece una ventaja competitiva para quienes buscan liderar en la transformación digital de sus industrias.
Los compromisos con Nexus Black son personalizados, dado el nivel de especialización requerido. Las empresas interesadas deben contactar a sus representantes de IFS para una evaluación preliminar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión