Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Neos cerca de una conexión sin escalas entre Palermo y Nueva York

    29 de septiembre de 2023 - 20:55
    Neos cerca de una conexión sin escalas entre Palermo y Nueva York
    Ads

    Neos Air, tercera compañía aérea italiana por el tamaño de su flota, está interesada en iniciar vuelos sin escalas conectando Palermo, la capital de la región italiana de Sicilia, con Nueva York. La noticia fue publicada inicialmente por la agencia de noticias Italpress.

    Ads

    «Estamos esperando algunas respuestas de Palermo para tomar una decisión», declaró a la agencia de noticias el CEO de Neos, Carlo Stradiotti, en un artículo que informaba sobre las perspectivas de la aerolínea.

    La noticia se produce después de que Vito Riggio, consejero delegado de GESAP, la empresa que gestiona el aeropuerto de Palermo, confirmara a principios de mes las negociaciones con una compañía aérea para realizar un vuelo en esa ruta. El ejecutivo afirmó entonces que «hemos presentado una propuesta a una importante compañía aérea para el regreso de la ruta a Nueva York. La respuesta debería llegar en unos días, y esperamos que sea positiva».

    La ruta fue operada anteriormente por Eurofly (y su iteración posterior, Meridiana) entre 2005 y 2018, recuerda TravelQuotidiano, una web italiana de noticias de viajes. En 2019, United Airlines anunció vuelos diarios que conectaban su hub en Newark con Palermo, pero el vuelo nunca llegó a operarse debido a la pandemia de COVID-19 y sus efectos en la aviación.

    Neos es una aerolínea centrada en viajes de ocio, perteneciente a AlpiTour, uno de los principales operadores turísticos de Italia. En los últimos años, la compañía ha intentado diversificar su red, especialmente con rutas de baja frecuencia en segmentos de larga distancia.

    Ads
    Red de largo recorrido de Neos (>5000km) en el cuarto trimestre de 2024, según la aplicación Diio Mi de Cirium. Mapa generado con el Great Circle Mapper.

    La aerolínea cerró 2022 con unos ingresos de EUR573 millones, según Italpress. Según Stradiotti, para el ejercicio en curso, que finaliza el 31 de octubre de 2023, Neos aspira a alcanzar los EUR750 millones.

    Neos opera actualmente una flota de cinco Boeing 737-800, cuatro 737 MAX 8 y seis Boeing 787-9, según Planespotters.net. Para el próximo año, la aerolínea prevé eliminar un 737-800 y añadir cuatro 737 MAX 8, de acuerdo con Italpress.

    Temas
    • Destacadas
    • Neos
    • Nueva York
    • Palermo
    AUTOR
    João Machado
    João Machado
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo