Más controladores aéreos, más rápido: la FAA reduce en cinco meses el ingreso a su academia
La FAA acelera el ingreso a su academia y bate récord de formación con 550 estudiantes en julio, en un intento por revertir el faltante de controladores en EE.UU.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos está recibiendo un número récord de estudiantes en su centro de formación de controladores aéreos, tras la implementación de un nuevo proceso de selección diseñado para acelerar la contratación. Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, en julio se alcanzará el mayor número de estudiantes en formación en la historia de la FAA Academy, con 550 personas capacitándose en sus instalaciones de Oklahoma City.
La iniciativa forma parte del plan de aceleración lanzado por el secretario de Transporte de EE.UU., Sean P. Duffy, que permitió reducir en más de cinco meses el tiempo administrativo entre la postulación y el ingreso al programa. La FAA detalla que esta medida facilita que los postulantes con mejor desempeño ingresen cuatro veces más rápido a la Academia.
“Con nuestro nuevo proceso de contratación simplificado, los mejores y más brillantes candidatos están comenzando sus carreras en el control del tráfico aéreo más rápido”, aseguró Duffy. El funcionario reconoció que el déficit de controladores es un problema persistente, pero remarcó que la estrategia está comenzando a dar frutos.
El subadministrador de la FAA, Chris Rocheleau, también destacó los avances. “Estamos progresando al invertir en nuestra fuerza laboral y eliminar obstáculos que antes nos retrasaban”, afirmó.
De acuerdo al Departamento de Transporte, antes del rediseño, el proceso de ingreso a la FAA Academy podía superar los 12 meses, lo que generaba que muchos candidatos abandonaran el proceso o buscaran otras alternativas laborales.
El paquete de medidas incluye además incentivos económicos para egresados y nuevos empleados que completen etapas iniciales de formación o sean asignados a instalaciones de difícil cobertura. La FAA también amplió su plantel docente, estableció un laboratorio de tutorías, y habilitó todos los cupos disponibles en la academia.
La agencia también informó que está agilizando el ingreso de controladores con experiencia previa, en un esfuerzo por reforzar rápidamente su plantilla y garantizar la seguridad y eficiencia del espacio aéreo nacional.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión