Manitoba reforzará su flota de lucha contra incendios con tres DHC-515 Firefighter
Manitoba confirma la compra de tres DHC-515 Firefighter. El acuerdo impulsa el programa del nuevo avión hidrante de De Havilland Canada y moderniza la flota provincial.
De Havilland Canada anunció desde París, Francia, que la provincia de Manitoba confirmó su intención de adquirir tres aviones hidrantes DHC-515 Firefighter. Este compromiso provincial se suma a los pedidos existentes para la nueva generación del reconocido avión de lucha contra incendios, que se produce íntegramente en Canadá.
Puede interesarte
El acuerdo fortalece el programa DHC-515 y subraya el respaldo dentro de Canadá a la innovación aeroespacial nacional, en un momento en que la necesidad de herramientas modernas y fiables para combatir los incendios forestales es cada vez más apremiante en toda Norteamérica.
Jean-Philippe Côté, Vicepresidente de Programas y Mejora de Negocios en De Havilland Canada, expresó el orgullo de la compañía por esta colaboración, "trabajando con la Provincia de Manitoba, un operador a largo plazo de aviones de lucha contra incendios aéreos CL-215 y CL-415, para la renovación de su flota". Côté añadió que "el De Havilland Canadair 515 representa el futuro de la supresión de incendios forestales, y estamos orgullosos de la confianza que Manitoba deposita en nosotros para apoyar a sus equipos de bomberos".
Manitoba se une así a una lista creciente de clientes para el DHC-515. El pedido más grande hasta la fecha proviene de la Unión Europea, que a través de la Corporación Comercial Canadiense (CCC) firmó un acuerdo por 24 de estas aeronaves para ser distribuidas entre sus estados miembros.
El DHC-515 Firefighter en detalle
- ¿Qué es el DHC-515 Firefighter?
Es la nueva generación de aviones anfibios de lucha contra incendios de De Havilland Canada, diseñado como sucesor de los icónicos Canadair CL-215 y CL-415.- ¿Cuánta agua puede lanzar?
Tiene una capacidad para lanzar 6.000 litros de agua en cada descarga. Puede recargar sus tanques en solo 12 segundos desde una fuente de agua cercana como lagos, ríos o el mar.- ¿Qué mejoras incorpora?
El DHC-515 cuenta con una cabina con aviónica de última generación, motores turbohélice que permiten el uso de biocombustibles y materiales más resistentes a la corrosión.
La decisión de Manitoba responde directamente al panorama actual. "Antes de esta temporada de incendios forestales sin precedentes en nuestra provincia, Manitoba fue muy proactiva al encargar los tres hidrantes DHC-515", comentó Earl W. Simmons, Director Ejecutivo del Servicio de Incendios Forestales de Manitoba. Simmons destacó que "dado el aumento anual de la duración de la temporada de incendios, junto con el número y la intensidad de los mismos, nos complace trabajar con De Havilland Canada para añadir otra herramienta a nuestra caja de herramientas de lucha contra incendios".
La producción del DHC-515 representa una inversión directa en la economía canadiense. De Havilland Canada diseña, construye y ensambla la aeronave en sus instalaciones de Calgary, Alberta. "Al construir el DHC 515 en Canadá, no solo entregamos un avión de extinción de incendios de clase mundial, sino que invertimos en los trabajadores canadienses, hacemos crecer la experiencia canadiense y fortalecemos nuestra base industrial nacional", afirmó Côté.
Se espera que Manitoba finalice los detalles de la adquisición en los próximos meses. Mientras tanto, De Havilland Canada confirma que mantiene conversaciones con otros operadores potenciales, anticipando nuevos pedidos en el futuro cercano, lo que consolidaría al DHC-515 como el estándar global en la lucha anfibia contra incendios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión